Una pena máxima
Ferro visitaba esta tarde a Boca Unidos de Corrientes en su nuevo estadio tratando de que la alegría que supone el levantamiento de la quiebra después de 12 años de sufrirla, se trasladase al verde césped. Pero entre polémicas y un pésimo arbitraje, el local se llevó la victoria por 2-0 que lo acerca a los puestos de ascenso y hunde a Oeste en la desazón.
En el comienzo fue Boca Unidos quien tomó la iniciativa ante un Ferro que, conciente de la racha positiva que arrastraba el local en esa condición (11 partidos sin perder), se mantuvo expectante y ordenado en el campo gracias a la buena labor de sus volantes centrales Alderete y Navarro. En la ofensiva, tanto Coll como Vernetti se buscaban mutuamente tratando de generar algo de juego para el solitario Salmerón, quien a pesar de sus buenas intenciones se veía absorvido por la férrea defensa correntina. El desarrollo era bastante equilibrado hasta que el árbitro González tomó un protagonismo innecesario y el partido sufrió un quiebre. Tras un quedo de la última línea verdolaga, Albil disputó el balón con Marino y el colegiado pitó la dudosa falta, pero el uno se reivindicó desvíandole el remate a Baroni desde los 12 pasos. Ante la sorpresa de todos, el línea sancionó un adelantamiento inexistente del arquero y por ende, la pena máxima debía de volver a ejecutarse. La insólita decisión provocó las protestas de todo Ferro y como consecuencia, Albil y Frontini vieron la roja. Con dos jugadores menos y nuevamente un penal en contra, el desarrollo del encuentro se desvirtuó, Baroni esta vez no falló ante Limousin y el Aurirrojo se colocó 1-0 arriba en el marcador.
Lo que siguió después carece de todo análisis. Un Ferro en inferioridad numérica luchó con lo que podía, tratando de arrimarse de alguna manera al área rival, mientras que el local manejaba tranquilo la pelota con el respaldo de la ventaja en jugadores y resultado. Romero movió el banco buscando variantes ante el panorama tan adverso, pero Boca Unidos casi sobre el final aumentó por medio de Sand y la mínima luz de esperanza se apagó con ese 2-0 tan doloroso como la injusticia que vivió el elenco de Caballito en un par de minutos fatales y la posibilidad de ascender se alejó ésta vez un poco más.
FORMACIONES
BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2
1-Garavano, 4-Ortiz, 2-Maldonado, 6-Moisés, 3-Baroni; 8-Oviedo, 5-Escobar, 10-Barrado, 8-Marino; 9-Vizcarra y 11-Sand
DT: Carlos Trullet
FERRO 0
1-Albil; 4-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 8-Zaninovic, 5-Alderete, 7-Navarro, 10-Coll; 11-Vernetti; 9-Salmerón
DT: José Romero
Goles: 36′ PT Baroni -p- (BU), 40′ ST Sand (BU)
Expulsados: 33′ PT Albil (F), 34′ PT Frontini (F)
Estadio: Leoncio Benítez (Corrientes)
Árbitro: Mariano González
En la próxima fecha, Ferro recibirá a Instituto de Córdoba, por el momento, el sábado 25 a partir de las 16 hs y sin televisación.
Foto gentileza: Télam