Una victoria para romper estadísticas
Ferro venció a All Boys 1 a 0 en el Estadio Islas Malvinas, donde le costaba ganar hacía 22 años. El único gol de la tarde lo hizo el uruguayo Franco García en el complemento y Oeste se terminó llevando los tres puntos de Floresta.
La victoria en terreno ajeno siempre es importante, más aún cuando cuesta hace 22 años ganar en un lugar como el Estadio Islas Malvinas. Frente a esa estadística y con bajas significativas como la de Alan Lorenzo, Gerónimo Tomasetti y Martín Vallejos, Oeste fue a jugarse la vida frente al albo.
La mano de Alfredo Grelak en el once inicial fue la base para construir desde el principio la victoria en Floresta. Salió a la cancha con: Fernando Monetti; Patricio Boolsen, Facundo Rivero, Franco Meritello y Rodrigo Ayala; Julian Cosi, Gabriel Ramírez, Gonzalo Castellani; Lázaro Romero, Pablo Palacio y Mateo Benegas.
Oeste no tardó en acodarse, incluso arrinconó al rival presionando y generando peligro por el sector derecho. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando, quizás por el desgaste físico o también porque Gabriel Ramírez, distribuidor del juego, debió salir por una lesión en la rodilla. En su lugar -y muy bien lo hizo- ingresó Juan Pinto.
Sobre el final del primer tiempo, All Boys hizo que la figura de Monetti se convirtiera protagonista al sacar dos pelotas claras de gol.
En el complemento, el local empezó un poco mejor con la pelota y Oeste cedió terreno. Sin embargo, Ferro encontró la clave en el ingreso de Franco García. A los dos minutos, Pablo Palacio rompió con una diagonal y el uruguayo definió a un costado ante la salida desesperada de Tiago Libares.
Con el resultado a favor y el objetivo de aguantar el partido, Grelak mandó a la cancha a dos pibes del club: Nicolás Montiel y Nazareno Kihm, quien debutó en Primera con 19 años y fue muy importante en la defensa para sostener el 1 a 0. Oeste, incluso, pudo haber aumentado la ventaja en tiempo descuento con un mano a mano de García que no prosperó.
De esta manera, Ferro se volvió de Floresta con los tres puntos y logró acomodarse entre los primeros ocho de la tabla. El próximo partido será en Caballito ante Arsenal, el lunes a las 19 por la novena fecha del torneo.
Síntesis
Ferro: Fernando Monetti; Patricio Boolsen, Facundo Rivero, Franco Meritello y Rodrigo Ayala; Julian Cosi (Nazareno kihm), Gabriel Ramírez (Fernandes Pinto), Gonzalo Castellani (Sergio Quiroga); Lázaro Romero (Franco García), Pablo Palacio y Mateo Benegas (Nicolás Montiel).
Suplentes: Rafael Ferarrio, Mateo Monserrat, Tomás González.
All Boys: Tiago Libares; Hernán Grana, Yago De Vito, Jonathan Ferrari y Tobias Bovone; Leandro Desábato, Juan Carlos Salas, Ignacio Palacio, Julián Ceballos y Thiago Calone; y Claudio Campostrini.
Árbitro: Pablo Giménez