Gabriel Díaz: “Ser capitán de Ferro es un honor y privilegio”
Luego del entrenamiento de este miércoles en Escobar y en la antesala del duelo ante All Boys por la tercera fecha de la Primera Nacional, el flamante capitán de Ferro, Gabriel Díaz, analizó el rendimiento del equipo en el triunfo ante Deportivo Morón, destacó la armonía que se generó en el nuevo plantel y valoró el trabajo que viene realizando el grupo con el nuevo cuerpo técnico. “La solidez que estamos buscando es muy importante, conseguir regularidad y no perder la confianza es lo que te va a llevar a poder pelear el ascenso“, afirmó.
– ¿Qué balance haces de los dos partidos que disputó el equipo en el torneo?
– Estamos consiguiendo el órden que nos pide Diego (Osella), buscando ser un equipo sólido, camino a ir fabricandocada vez más situaciones claras de gol. Por suerte, el último partido nos acompañó el resultado y también se mejoró mucho en el rendimiento así que nos genera entusiasmo.
– En esta temporada te tocó ser capitán, ¿qué sensaciones te genera y cómo estás llevando a cabo este rol?
– Para mí es un privilegio, un honor y una responsabilidad doble a la que venía teniendo en el último torneo. Me estoy manejando con los mismos valores de siempre, pregonando el grupo por encima de las individualidades y dándome al máximo por mis compañeros y la institución.
– ¿Cómo ves al grupo y qué objetivos se plantean teniendo en cuenta la gran cantidad de refuerzos que llegaron?
– Los últimos tiempos en Ferro estamos consiguiendo tener buenos grupos, nos parece muy importante y todos los que llevamos algunas temporadas en el club le damos esa relevancia. Estamos muy contentos con este grupo, el objetivo es ir mejorando todos los partidos, haciéndonos cada vez más fuertes. Hay mucha gente nueva pero que llegó con mucha humildad y ganas de aportar, eso nos ayuda muchísimo.
– Te ha tocado jugar en Primera División, ¿qué cosas sentís que son indispensables para poder ascender y cómo ves la lucha por un lugar en la máxima categoría este año?
– Creo que es una categoría muy difícil, muy táctica, de estar concentrado los 90 minutos. La solidez que estamos buscando es muy importante, conseguir regularidad y no perder la confianza es lo que te va a llevar a poder pelear el ascenso.
– El equipo viene jugando con línea de tres defensores desde que comenzó el ciclo del nuevo director técnico, ¿cómo lo asimilan ustedes y cómo lo vienen trabajando?
– Trabajamos varios esquemas con este cuerpo técnico. Ahora nos está tocando jugar con línea de tres, lo que nos está resultando cómodo porque nos beneficia en la cantidad de gente que llega a aportar en defensa. También, nos da muchas posibilidades de juego por afuera. Obviamente lleva tiempo, pero acá se trabaja mucho y nosotros estamos con todas las ganas de seguir aprendiendo y mejorando para alcanzar el mejor rendimiento posible.