Gómez: “Estos jugadores jamás bajan los brazos”
Tras el triunfazo por 3-1 en Tucumán que le da una amplia ventaja a Ferro en la serie de Cuartos de Final, uno de nuestros entrenadores, Sergio Gómez, valoró la humildad que tuvo el plantel para encarar el partido y resaltó el trabajo de todas las áreas de la institución en la búsqueda del máximo objetivo.
– Sergio se cumplió, quizás, más de la cuenta con lo soñado, ¿no?
– Fue un partido recontra complicado, una cancha que es así, muy difícil. Terminó el primer round, ahora hay una revancha muy compleja el lunes que viene. No hay que equivocar el camino, hay que tener los pies sobre la tierra, hay que entender que cada partido es una final, así tiene que ser, y hay que estar tranquilos, atentos, hay que ser humildes, que nunca los egos sobrepasen la humildad. O sea, hay que esperar ya el partido que viene, trabajarlo lo mejor posible y que los tres puntos se queden en Caballito.
– ¿Cómo se trabajó la mentalidad para jugar en semejante cancha y que los futbolistas no se sintieran visitantes?
– Porque los jugadores tienen hambre. Nos comprometimos hace mucho tiempo de que estamos atrás de un sueño, entonces no hay ninguna posibilidad de que estos jugadores bajen los brazos. Lo demostraron hoy: van a dar cada partido como una batalla. Tenían que cruzar La Ciudadela de lado a lado, por su familia, por el sueño de cada hincha. Esto no terminó, hay que estar atentos que falta un partido todavía.
– El abrazo de todos los jugadores y de todo el cuerpo técnico es un condimento extra para esta emoción, ¿no?
– No es solamente eso. Son los dirigentes, los utileros, los jugadores, los allegados, son todos los empleados. Desde que llegamos dijimos que tiene que haber un solo Ferro si queremos cumplir el sueño, entonces estamos haciendo el trabajo de todos. Los jugadores entran, pero hay mucho trabajo de afuera, entonces estamos todos pensando lo mismo, con mucha humildad y con mucho sacrificio estamos todos pensando lo mismo.
– ¿Lo de Brian es para preocuparse?
– El cansancio, el viaje, el calor. Hay un montón de situaciones que afectan. Un parate adicional que tuvo Brian, entonces que haya estado trajinado es absolutamente normal.