Gómez-Orsi: “El equipo todavía no tocó su techo”
Luego del empate ante el líder de la Zona B de la Primera Nacional, con el que Ferro llegó a los cinco partidos invicto, la dupla técnica que conforman Sergio Gómez y Favio Orsi valoró la búsqueda de protagonismo del equipo, ponderó las mejoras que el plantel evidencia tras cada encuentro y aseguró que Oeste está “en buen camino”.
– 0-0 con Barracas Central, ¿qué análisis hacen del partido?
– Favio Orsi: Se hizo un muy buen partido, tuvimos las mejores opciones, pero faltó la definición, nos faltó efectividad en el último pase a la red. Después, la mayor parte del primer tiempo fue nuestro, en el final se emparejó un poco. Yo creo que se hizo un muy buen partido en una cancha muy difícil, contra el puntero del campeonato.
-(Pregunta de Franco Fagioli, periodista de El Show de Ferro) – ¿Están viendo lo que buscan, ya que se ve una mejoría importante en el equipo, o le falta algo al Ferro que ustedes pretenden?
– Sergio Gómez: Seguramente todavía no llegamos al pico máximo de este equipo, todavía no tocó su techo. Estamos trabajando para que eso pase, somos un equipo que está en construcción, que todos los días trata de ser mejor que el anterior, y me parece que estamos en buen camino. Vinimos a jugar contra el puntero y considero, desde mi punto de vista, que el equipo fue superior, que quiso ser protagonista en la casa de un equipo que no había perdido de local en todo el torneo. Acá vinimos a ganar y la sensación de los jugadores es de bronca, porque no se pudo ganar el partido. Eso está bueno.
"Estamos en el buen camino. El equipo fue superior, quiso ser protagonista en la casa del puntero. El plantel está con bronca, y eso es bueno".
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) September 3, 2021
?️ @sergiokanu81 #VivíFerro ? pic.twitter.com/9ktkfTO9OQ
(Pregunta de Alejandro Caruso, periodista de Universo Verdolaga) – ¿Las medidas del terreno de juego de Barracas Central hicieron que ustedes piensen en ganar siendo verticales y no con lateralizaciones para encontrar los espacios?
– No, intentamos encontrar los espacios de acuerdo a lo que nos dejaba el rival. Sobre esos espacios atacamos, y los encontramos. Intentamos que el equipo se sienta protagonista, no desde la posesión pero sí desde lo efectivo para ser agresivos en los últimos metros.
–¿Qué buscaron con el ingreso de Moreyra por Gallardo?
-Sergio Gómez: Tratar de igualar la cantidad de jugadores que tenían ellos en el medio, sostener un poco más la pelota, buscar encontrar los espacios a las espaldas de Arce (NdR: volante central de Barracas) y aprovechar ese espacio que se deja entre el marcador de punta y el extremo. Por momentos, se logró sostener la pelota y mantener el protagonismo contra un equipo que juega bien. Eso es importante. David (Gallardo) da un poco más de verticalidad, pero en este partido la buscamos con el Turbo (Gonzalo Rodríguez) y con las transiciones rápidas que tuvimos.
-Ustedes siempre dicen que en esta divisional hay que convertir las situaciones que se generan: ¿hoy faltó eso?
– Favio Orsi: Desde ya que hoy nos faltó eso. Con Gimnasia de Jujuy nos pasó algo parecido. Lo más importante es el desarrollo, y en Jujuy, en el segundo tiempo con Instituto y en todo el partido de hoy, fue muy bueno. Claramente lo más importante es tener las opciones, y obvio que uno las tiene que aprovechar porque después al rival le puede quedar una, como sucedió, y el partido podría haber terminado de una manera inmerecida. Siempre se trabajan todas las fases de un partido: las fases defensivas, las de creación y las de finalización. Ante Instituto estuvimos bien en la fase de definición, y hoy nos faltó esa puntada final.
"En una cancha difícil se hizo un muy buen partido. Nos faltó efectividad en el último pase, como nos pasó con Gimnasia de Jujuy. Lo importante es el desarrollo y hoy fue muy positivo".
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) September 3, 2021
?️ @favioorsi #VivíFerro ? pic.twitter.com/3jceOryT0L
-Quedan diez fechas: ¿creen que, tras enfrentar a Güemes y a Barracas Central, la pelea por el primer puesto quedó muy lejos?
-Sergio Gómez: No podemos pretender llegar a Barracas y a Güemes si todavía no llegamos al cuarto puesto. Esa es la realidad. Estamos tratando de ir partido a partido, tratando de ser siempre mejor que el partido anterior. Esa es nuestra premisa. Lo bueno es que estamos jugando como equipo, estamos siendo protagonistas y los jugadores entienden que el equipo está por encima de todas las cosas. Nos pone contentos. Ahora lo más importante es el entrenamiento, y el partido contra Independiente de Rivadavia.
-Por último, ¿alguna apreciación sobre el arbitraje?
-Favio Orsi: Ninguna.
-Sergio Gómez: Es lo que se ve.
-Favio Orsi: Hubo una falta previa antes del penal, pero todos nos podemos equivocar.