Cordon: “Siempre fue un adelantado”
Directo desde las inferiores, con el estilo que lo caracterizaba, en el año 1992 Griguol detectó a una gran promesa. Jorge Cordon, sacrificado volante por la derecha, se erigiría muy pronto como uno de los pilares del Ferro que peleó ese Torneo Apertura hasta el final, mano a mano con los grandes. El Gordo incorporó el sentido de pertenencia que Timoteo, partido a partido, generaba en los jugadores y los hinchas.
Ambos, al mando del primer equipo, en épocas diferentes, hicieron soñar a los Verdolagas identificados con la grandeza del club. Durante el acto en la Sede Social, en el que se rindió homenaje al mejor entrenador de la historia de nuestra institución, Cordon representó a los ex futbolistas dirigidos por el Viejo y dejó unas sentidas palabras tras su deceso.
-¿Qué representaba Timoteo para ustedes, que fueron dirigidos por él?
-Nosotros lo teníamos como un maestro, siempre lo llamábamos de esa manera. Era un entrenador que mejoró a todos los que hemos pasado por las manos de él. Todos hemos aprendido y el plus que tenía era que no solo te enseñaba desde lo futbolístico, sino también desde lo humano. Es lo que más termina quedando.
-¿Cuáles fueron las enseñanzas que más te marcaron?
-En lo futbolístico, me enseñó la posición, movimientos y cosas del puesto que utilicé toda mi carrera. Desde lo humano, el comportamiento, el respeto, el trato con los demás y con el periodismo. Todos principios que quedaron para el resto de mi vida.
-¿Qué recuerdo te queda de él en Ferro cuando vos pudiste compartir el equipo con Timo como DT?
-Era un estudioso del fútbol, recuerdo que siempre conocía perfectamente a quiénes íbamos a enfrentar. Hoy es más fácil porque prendés la tele o hay videos en el celular de los otros equipos, pero en ese momento no había. Él te decía contra quién ibas a jugar, qué características tenían esos jugadores, siempre fue un adelantado.
-Si tuvieras que definirlo en una palabra, ¿cuál elegirías?
-Yo elegiría la que elegimos todos, que es Maestro.