Marcelo Miño: “Vengo a pelear para ganarme el puesto”
Sobre el cierre del mercado de pases de la Primera Nacional y a tan solo tres días del esperado debut de Ferro ante Güemes, en Santiago del Estero, un nuevo refuerzo arribó para aportar alternativas entre los tres palos.
La competencia en el arco está garantizada tras la llegada de Marcelo Miño, que debutó en Primera División con Rosario Central en la reciente Copa Diego Armando Maradona. Oeste cuenta con dos caras nuevas en la retaguardia y ambos buscarán ganarse la titularidad de cara al comienzo de la nueva temporada. Luego de firmar su contrato con Ferro, el arquero contó sus sensaciones, recordó su paso por el conjunto rosarino y se mostró esperanzado con el proyecto: “Diego (Osella) me llamó y me convenció”.
-¿Cómo te presentarías frente al hincha, que quizás no conoce al nuevo refuerzo del club?
-Estoy muy contento por haber llegado a Ferro proveniente de Rosario Central. Vengo a dar lo mejor de mí.
-Has atajado en selecciones juveniles de la Argentina y el año pasado se produjo tu debut en Primera División con el Canalla. ¿Qué sensaciones te dejó haber cubierto el arco en la Copa Maradona, en la que el equipo cayó en la final de la Zona Complementación frente a Vélez?
–Las sensaciones fueron muy buenas. En lo último perdimos un partido importante que necesitábamos ganar para jugar con Banfield o Boca, pero estoy contento de haber podido defender ese arco.
-Sabemos que estabas en búsqueda de club, porque Rosario Central incorporó a Jorge Broun y recuperó de la lesión a Josué Ayala. ¿Por qué elegiste a Ferro para seguir tu carrera?
-Porque me llamó Diego, me contó del proyecto que había acá y me convenció. Decidí venir y estoy muy contento por eso.
-Llegás al club a días del inicio del campeonato con la certeza de que vas a tener que competir por el puesto con Federico Costa, el otro arquero que se incorporó al plantel. ¿Qué significa este desafío para vos?
-Un desafío enorme, yo vengo a buscar continuidad y pelearla, como pasa en todos los clubes. Voy a dar lo mejor de mí para ganarme un lugar.