Molina: “Sabía que iba a tener la oportunidad”
En su segundo partido como titular en el torneo -el otro había sido ante Gimnasia de Jujuy, en la fecha 5-, Tomás Molina anotó los dos goles que le dieron el triunfo a Ferro por 3-1. Con una sonrisa indisimulable, el delantero, que llegó al club en agosto de 2020 y atravesó varias lesiones, confesó que la pasó mal y enumeró los apoyos que necesitó para perseverar y aprovechar su oportunidad.
– Felicitaciones por tus primeros dos goles en Ferro, que sirvieron para que el equipo diera vuelta el resultado y terminara venciendo a Instituto. ¿Qué sentís, qué se te pasa por la cabeza? Estás hace varios meses ya en el club y hoy por fin se te abrió el arco. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones?
– Primero gracias. La verdad es que estoy muy contento, no me imaginaba tardar tanto para poder convertir o para poder jugar. Lamentablemente, cuando llegué tuve una lesión en la rodilla, después un par de desgarros, me costó mucho. Estoy muy feliz por poder haber ganado y, obviamente, por poder convertir mis primeros goles en Ferro.
– En el primer tiempo a Ferro le costó el partido. ¿Cómo lo viste vos y qué cambió el equipo en el segundo tiempo para que pudiera terminar dando vuelta el resultado y ganando por 3-1?
– En el primer tiempo, lamentablemente, nos convierten a los 5’, y creo que eso nos cambió totalmente el partido. Si bien en los últimos minutos del primer tiempo sentíamos que estábamos un poco mejor, el segundo tiempo salimos con otra cara, otra actitud. Creo que pudimos encontrar bien los espacios que nos pidieron Sergio (Gómez) y Favio (Orsi) y, por suerte, pudimos convertir las situaciones que tuvimos.
✊? SE DESTAPÓ EL 9️⃣#VivíFerro ? pic.twitter.com/PeSdh6HHwB
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) August 29, 2021
– Hay mucha competencia en el puesto, está Brian Fernández, está Rivero, está Toloza, está Ramis. ¿Cómo te mentalizaste para perseverar y para decir “yo en algún momento voy a tener mi chance”, que se te dio hoy y, por suerte, la pudiste aprovechar, en tu segundo partido como titular en el club, para convertir los dos goles?
– La verdad es que hay mucha competencia, hay muy buenos jugadores, muy buenos delanteros. Si bien yo llegué cuando no habían tantos delanteros, pero, como te dije antes, tuve la lesión que me impidió poder jugar. Yo sabía que la chance iba a estar, hablé con Sergio y me dijo que me veía muy bien en los entrenamientos y cuando me tocaba entrar algunos minutos. Por suerte la pude aprovechar.
– Tácticamente, ¿qué te pidieron los técnicos?
– Primero me habían pedido que buscara el espacio más en el medio, que me tirara un poco atrás, pero en el segundo tiempo, cuando me mandaron solo a mi de punta, que estirara un poco más y que ‘More’ (Gastón Moreyra) fuera a ese espacio de atrás de los volantes.
– En el primer gol te sacaste la camiseta, imagino que un desahogo para vos. ¿Por qué ese festejo, qué significó?
– Porque hace un año que yo llegué acá y tenía otra idea. Mi idea era poder jugar y no se me pudo dar por las lesiones. Pasé muchas cosas malas, pensé que acá en Ferro no iba a poder ser mi paso, parecía todo negro, todo oscuro. La verdad es que la pasé mal. Ojalá este sea el puntapié para poder hacer las cosas que vine a hacer.
"Tuve tres lesiones seguidas, después dos veces Covid. La pasé mal, en un momento vi todo negro. Logré cambiar la mentalidad y sabía que la chance de jugar iba a estar: por suerte la pude aprovechar".
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) August 29, 2021
? Molina, tras convertir sus primeros goles en el club.#VivíFerro ? pic.twitter.com/X8Gz7qlRF2
– Cuándo vos veías todo negro, cuándo creías que quizás las cosas no salían, que tenías lesiones, que no podías tener lugar en el equipo, ¿qué te ayudó para salir adelante y para tener esta chance?
– Al principio yo decía: ‘¿por qué a mí, por qué siempre a mí?’. Tuve tres lesiones seguidas y parecía mentira, tuve dos veces Covid, parecía todo negro, que todas las malas me pasaban a mí. Obviamente, me apoyé en mi familia, en mi novia, en mis amigos y lo traté con una persona, porque la estaba pasando mal, y tuve que cambiar la mentalidad de ‘¿por qué a mí, por qué a mí?’. Eso me ayudó mucho. Sabía que iba a tener la oportunidad.