Osella: “Al equipo le faltan arribos de jugadores”
Luego de la última jornada de amistosos previo al debut en la Primera Nacional 2021, el entrenador de Ferro, Diego Osella, analizó sus primeras tres semanas al frente del primer equipo, adelantó que llegarán más jugadores para reforzar al plantel y valoró el orden mostrado por sus dirigidos en los partidos preparatorios de cara al inicio del certamen oficial.
– ¿Qué balance haces de los tres amistosos que jugó el equipo, en los que obtuvo dos empates y una derrota?
– Más allá del resultado, lo que estamos buscando es funcionamiento y conocimiento. Estamos satisfechos por el esfuerzo, porque estamos a contrarreloj. Nos falta que llegue gente y tuvimos imponderables: no pudimos contar con Chávez, Gómez y Miranda (NdR: Diego Chávez sufrió una rotura de ligamentos cruzados) y estamos cortos en la zona media. El equipo no sufre defensivamente, tiene orden y crea opciones de gol, pero nos falta volumen de juego en la zona más importante.
– Tanto con Chacarita como este sábado utilizaste un esquema con tres defensores centrales. En el segundo tiempo con Villa Dálmine, cambiaste el diagrama a un 4-4-2 y el funcionamiento del equipo mejoró. ¿Qué táctica se puede esperar de cara al debut del domingo?
– En la búsqueda del conocimiento vamos probando y adaptándonos a distintos sistemas. Es bueno que tenemos previsto tirar de una manera de arranque y eventualmente cambiar en el segundo tiempo. Completamos recién dos amistosos, porque el primero fue una práctica de fútbol sin la intensidad que pretendíamos, y estamos en esa búsqueda de identidad para poder llegar de la mejor manera. Igual, al equipo le faltan arribos de jugadores, y hay otros que llegaron y se tienen que poner bien desde lo físico. Son todas situaciones que preveíamos por el corto tiempo de trabajo que teníamos.
– En los dos partidos que mencionaste, se vio que Ferro superó en el juego al rival y generó varias situaciones. ¿Te preocupa la falta de eficacia?
– En estos encuentros, creo que lo más importante es imponerse al rival y me parece que lo hicimos, más allá de los resultados. Después, es una cuestión de sumarles confianza a los delanteros que llegaron, siempre hicieron goles y no va a ser la excepción ahora.
– Con respecto a las incorporaciones, ¿en donde crees que todavía falta reforzar al plantel? Dado que como mencionaste, Chávez, Gómez y Miranda sufrieron lesiones, ¿eso te cambia el panorama?
– No, no. Está claro que es el lugar donde más tenemos que hacer hincapié, y nos estaría faltando un punta más para completar. Esto ya arranca y tenemos que ser precisos con jugadores que estén en acción, con ritmo, no podemos esperar tres o cuatro fechas para que se pongan bien.
– ¿Qué pensas que pueden aportar Victorio Ramis y Germán Rivero, los últimos futbolistas en incorporarse?
– Rivero es un 9 de área, fuerte, de buen pivoteo. Su último trabajo en B Nacional lo encontró con un caudal de goles importante. Y Ramis es un jugador que puede jugar por las bandas, ser segunda punta, pero es el futbolista que más vamos a tener que trabajar por su falta de inactividad. Nos puede aportar en cualquiera de las dos posiciones, siempre y cuando lo llevemos al ritmo que pretendemos.
– Hoy utilizaste a Leonardo González, un juvenil del club que está dando sus primeros pasos en Primera y el hincha no conoce. ¿Lo pensás como una alternativa para el domingo?
– Leo es un chico que subimos, está trabajando muy bien y tiene un futuro muy grande. Tanto con él como Erick Granados, que hoy les tocó jugar, buscamos que se vayan acostumbrando a este ritmo. Hay que acompañarlos, enseñarles y trabajarlos para encontrar su mejor versión.