Osella: “La intensidad es fundamental y la sostuvimos muy poco tiempo”
Tras la derrota por 2-0 ante Güemes de Santiago del Estero en el debut en la Primera Nacional, el entrenador de Ferro brindó una conferencia de prensa en la que evitó poner excusas sobre el corto tiempo de preparación que tuvo el equipo, lamentó la falta de eficacia en el área rival y consideró que el “nerviosismo” les jugó una mala pasada a sus dirigidos luego del tempranero gol de los Gauchos en el inicio del complemento.
-¿Qué destacas del partido de hoy? (El Show de Ferro)
– Fue un partido de muchas situaciones. Seguimos sobre la misma tónica de no convertir. Siento que hicimos un buen primer tiempo, pero al minuto del segundo tiempo nos convierten y eso nos puso nerviosos. En el segundo tiempo, con una pelota parada a nuestro favor, nos vuelven a convertir. Eso nos sacó del partido. En el balance, hay cosas positivas y otras no tanto.
– ¿Cuales fueron los puntos mas bajos del equipo? (Gente de Ferro)
-Nos volvimos un equipo muy nervioso. Las opciones las teníamos, era volver a meterse en el partido saliendo adelante tras el primer gol, pero nos pusimos nerviosos, el partido se hizo muy cortado y ese nerviosismo nos hizo apresurarnos mucho. Cuando nos apresuramos, generalmente se cometen errores.
-¿Qué errores se cometieron para no sostener el protagonismo inicial de los primeros minutos del partido? ¿Como se puede mejorar la faceta defensiva? (FerroWeb)
– La intensidad es fundamental para lo que proponemos. La sostuvimos muy poco tiempo, necesitamos mantenerla más tiempo. Defensivamente, en el primer tiempo ellos solo tuvieron una que tapa bien Costa sobre Bayk. En la segunda parte, un zapatazo de larga distancia nos pone nerviosos, y esa ansiedad nos hizo muy previsibles. Así y todo, tuvimos situaciones, pero no las pudimos concretar.
– ¿Haber empezado tarde la pretemporada y haber sumado algunos refuerzos sobre la hora influyó en este rendimiento? (FerroWeb)
– Eso sería entrar en excusas. Ya sabíamos que iba a ser así. No perdemos este partido por refuerzos que llegaron algo tarde, perdemos por situaciones de juego puntuales que no tienen nada que ver con el trabajo, sino con la toma de decisiones. Los problemas que tenemos, por las características futbolísticas que tenemos, los tenemos que solucionar adentro de la cancha. Estas cosas pueden pasar, el equipo sigue generando situaciones pero no convertimos. Se hace difícil sostener un partido cuando no se convierte.
-¿Que diferencias notaste con el cambio de esquema?
-Tuvimos que ir a buscar el partido. Abrimos la cancha con Gallardo por izquierda, a Brian (Fernández) lo soltamos un poco más, tuvimos un doble volante central y con cuatro en el fondo. En líneas generales no sufrimos en nuestro arco, pero las chances que tuvimos no las pudimos concretar y por eso no nos pudimos meter nunca en partido.