Osella: “Les deseo que venga lo mejor”
Luego de la derrota ante Almagro como local, Diego Osella dejó de ser el entrenador de Ferro. Había asumido su cargo hace exactamente cinco meses: tras la breve pretemporada, dirigió al equipo en toda la primera rueda del torneo de la Primera Nacional 2021, con un saldo de seis victorias, cinco empates y seis derrotas, que ubican a Oeste 10° en la tabla, a 10 puntos del líder Güemes de Santiago del Estero y a una unidad de los puestos de reducido, a los que nunca logró ingresar en el transcurrir del certamen.
Tras la confirmación de su salida, el ahora ex director técnico del club brindó un mensaje final en el que lamentó el abrupto final de su ciclo, agradeció por el trato recibido y auguró los mejores deseos para el devenir del Verdolaga en el campeonato, al que le resta toda una rueda.
Tras la derrota ante Almagro, Diego Osella dejó de ser el entrenador de #Ferro.
El club le desea éxitos en la continuidad de su carrera profesional. pic.twitter.com/ixhXPbMuJj
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 18, 2021
La palabra de Diego Osella
“Es un momento triste, no solo por nuestra primera derrota como local en el torneo, sino porque se ha tomado la decisión de que finalicemos el vínculo con Ferro. Es entendible, porque una institución como esta tiene que estar peleando siempre. Hemos quedado un poco lejos, y como sucede en cualquier equipo del mundo, siempre la primera decisión pasa por sacar al entrenador. Creo que no hay víctimas, para nada. Ojalá que lo venga para este club sea lo mejor, que quien llegue pueda seguir alimentando a estos futbolistas, con las 17 fechas que quedan por delante. Lo más importante en este momento es que Ferro retome la senda del triunfo y que pueda, a partir de la renovación del cuerpo técnico, encaminarse a lo más alto. Me queda una sensación de amargura, y fundamentalmente de agradecimiento a la gente que me permitió conocer este club. También al cuerpo médico, a la gente de utilería, a Oscar Garré y Alejandro Saccardi, por el trato que nos han dado. Esto es parte de nuestra profesión. No debemos renegar de eso, y tenemos que darle paso a la gente que venga para que encarrile el rumbo. Muchísimas gracias por el respeto y el trato, que es poco común en este ambiente cuando las cosas no funcionan. Les deseo que venga todo lo mejor“.