Osella: “Lo ganamos de muy buena manera”
El árbitro pitó el final y la alegría se desató tanto en Maipú como en Caballito. Ferro derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia, le quitó el invicto y logró su primer triunfo como visitante en el campeonato. Con su segundo éxito consecutivo, Oeste, que contó con los aportes goleadores de Toloza y Rivero, se acerca poco a poco a la zona de Reducido.
Al finalizar el encuentro, Diego Osella se fundió en un sentido abrazo con su cuerpo técnico. Con gran parte de sus futbolistas recuperados tras el brote de Covid-19 que puso en jaque al plantel, y el envión anímico que representan los tres puntos logrados en Mendoza, el DT analizó el duelo ante la Lepra, celebró la evolución del equipo y ya piensa en el próximo cotejo: “Nos toca Rafaela, otro rival encumbrado y duro, pero es bueno encontrar el rumbo”.
Chau, hasta mañana ??? pic.twitter.com/AHFlg3WZaU
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 3, 2021
– ¿Cuáles son las principales sensaciones que te deja esta trabajada victoria ante el puntero Independiente Rivadavia?
– Fue un partido importante para nosotros. Hubo un gran esfuerzo de los chicos ante un rival complicado, creo que hicimos las cosas muy bien y nos terminamos llevando un triunfo justo. Ellos metieron la pelota en el área desde cualquier lado, lo podríamos haber cerrado antes pero lo terminamos aguantando, que fue la principal diferencia con el encuentro ante Instituto.
(Pregunta de Nicolás Casillo, de FerroWeb) – ¿La idea de agregar un central en el segundo tiempo fue para contener el juego aéreo de Quiroga? ¿La decisión fue prematura teniendo en cuenta los espacios que generaba el rival cuando Ferro lo apretaba?
– Nosotros quedamos con dos puntas, Toloza y Rivero. No sé por qué sería prematuro, son decisiones que tomo adentro de la cancha, vi que ante el ingreso de un punta más, no podíamos respaldar el pivoteo de Quiroga. Se nos complicaba, entonces sostuvimos, adelantamos unos metros a Souto y a Murillo, y tuvimos que volver a modificar porque no teníamos un jugador de similares características a Franco (Toloza) para que entre. Decidimos que Nico Gómez haga la banda como interno y creo que lo realizó muy bien. Manchot nos dio la posibilidad de que juguemos 3 contra 2, que es lo que buscábamos.
(Pregunta de Guillermo Criscuoli, de Pasión Verdolaga) – ¿Cómo evaluás el hecho de haber terminado el partido tan atrás, aún teniendo un jugador más? ¿Por qué a Ferro le cuesta tanto mantener una ventaja de dos goles más allá del triunfo de hoy?
– La desesperación nuestra de poder empezar a ganar de visitante llevó a que nos paremos en una posición de contragolpe, y así las situaciones más claras fueron las nuestras: dos de Rivero y un cabezazo de Nico Gómez. Salvo el gol, no sufrimos situaciones en nuestro arco. Lo que pasa es que el pesimismo de mucha gente en el arranque hace que se vea la mitad del vaso vacío. Yo lo dije hasta cuando no ganábamos, yo veo la mitad del vaso lleno. Hay que construir, esto no es fácil para nadie, le ganamos a un rival duro y ahora tenemos a otro rival duro. Hay que seguir.
⚽ #Ferro bajó al puntero en Mendoza y se prende en la pelea.
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 3, 2021
Leé la crónica del triunfazo ante @CSIRoficial ➡️ https://t.co/A05VyBBp3c.
(Pregunta de Julio Carvajal, de El Show de Ferro) – Pusiste en cancha por primera vez desde el arranque a Toloza y Rivero. ¿Cómo viste el funcionamiento del equipo? ¿Esa puede ser una posibilidad, incluso cuando Brian Fernández esté en cancha?
– El dibujo lo marcó con un tercer atacante como Ramis por derecha. Tranquilamente Fernández lo puede hacer en la posición de Ramis. Pasa que hay que pararse en el escenario de que Toloza llegó sobre la hora, sin pretemporada, tuvo el inconveniente del Covid y se fue poniendo bien a medida que pasó el tiempo. Las necesidades y la urgencia de este club a veces hace que no se mire eso, pero creo que tuvieron un buen funcionamiento.
(Pregunta de Franco Fagioli, de El Show de Ferro) – El juego de Independiente pasaba casi siempre por Sebastián Navarro. ¿La presión sobre él, que generó el error para el primer gol de Ferro, fue algo que les habías pedido a los jugadores antes del inicio?
– Vimos que la presión a Navarro y a Fabello les molestaba, entonces lo teníamos que trabajar, porque se posicionaban muy de espaldas al arco contrario. Hemos visto que ese perfil los complicaba y creo que salió bien. Pudimos encontrar la posibilidad y es un partido más ganado de buena manera por Ferro. Esto es larguísimo, pero es bueno encontrar el rumbo, hace cuatro fechas que no perdemos y es el segundo triunfo consecutivo. Va a dar confianza, vamos a jugar con otro rival encumbrado como es Rafaela, hay que pararse en la paciencia.
– ¿Qué le pasó a Ramis, que salió al final del primer tiempo? ¿Por qué elegiste a Maidana para reemplazarlo y cómo evaluás el rendimiento que tuvo Nahuel en el segundo tiempo?
– Victorio sintió una molestia en el aductor y nos pidió el cambio. Decidimos por Maidana porque es un enganche que disimulamos por derecha, maneja muy bien la pelota y viene trabajando muy bien. Tuvo su parate por Covid, pero entendíamos que se podían gestar buenas acciones desde sus pies. Es un ingreso auspicioso para nosotros al igual que el de Nico Gómez, y son todas alternativas que manejamos, junto con los chicos a los que hoy no les tocó jugar: Airala, que lo hizo muy bien el otro día; Moreyra, que de a ratos también. Son posibilidades que tenemos y que ellos van aprovechando.