Otra caída en el Sur
Al igual que ocurrió dos meses atrás, Ferro volvió a perder con Quilmes a raíz de un penal mal cobrado en el final. En esta ocasión, el equipo bonaerense se impuso por 2 a 1.
El partido comenzó negro para Oeste. Al minuto, Alexis Sosa buscó salir jugando, pero no encontró los espacios en la salida y decidió girar y dar un pase hacia atrás: Federico González aprovechó el regalo, eludió a Miño y abrió el juego.
El local fue mucho más a lo largo de la primera mitad y contó con dos chances nítidas para plasmar en el resultado esa superioridad. El travesaño primero, y después el palo, mantuvieron con vida al equipo de Manuel Fernández.
En la única vez que pisó el área en el primer período, el Verdolaga estuvo cerca de empardar mediante una gran jugada: la tocaron Enzo Díaz, Cuqui Márquez, Julián López, Grana y Ruiz Gómez, que envió un centro para la llegada por el segundo palo de Cáceres. El lateral conectó, pero se encontró con las manos del arquero Perafán.
En el segundo tiempo Oeste tuvo más empuje y comenzó a arrimar a Quilmes contra su arco. Sin embargo, las dos oportunidades más claras fueron del rival, que no hizo más amplia la diferencia por dos atajadas estupendas de Miño sobre Pavone y González.
A los 33 minutos del segundo tiempo, el ingresado Federico Murillo cabeceó un centro en el área, la pelota dio en la mano de Emanuel Moreno y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal para Ferro. Enzo Díaz convirtió y empató el duelo.
En la última jugada del encuentro, un cabezazo en el área de Ferro impactó en el pecho de Sosa, pero el juez interpretó mano y le entregó el triunfo en bandeja al mediocampista Julián Bonetto, que anotó y marcó el 2 a 1 definitivo.
Previo al desenlace, en Oeste hizo su debut profesional Lucas Román, mediapunta de las divisiones juveniles, categoría 2004.
El próximo partido será ante Independiente de Rivadavia en Caballito, el lunes 7/3 a las 21.10, con transmisión de TyC Sports.
Síntesis
Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; David Drocco, Santiago López García, Emanuel Moreno; Iván Colman; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Darío Cáceres (Federico Murillo); Juan Pablo Ruiz Gómez (Lucas Román), Julián López (Andrés Ayala), Nicolás Gómez (Nahuel Maidana), Braian Álvarez (Tomás Asprea); Enzo Díaz y Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández
Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Nahuel Arena.
Estadio: Estadio Centenario