Otro tropiezo en Ezeiza
En el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional 2021, Ferro sufrió su segunda caída consecutiva fuera de casa ante Tristán Suárez. El local se quedó con el triunfo por la mínima, con gol de Joaquín Molina.
En los primeros compases del encuentro, el equipo conducido por Aníbal Biggeri tomó la iniciativa. Sin ser profundo, dominó desde el empuje, con Brian Oyola como estandarte y generador de las escasas ocasiones que presentó el Lechero en los 45 minutos iniciales.
Con un remate de Enzo Arreguín a los 6′, que contuvo Marcelo Miño sin mayores inconvenientes, y otro tiro lejano de Braian Miranda a los 18′, el local preocupó a un Ferro que comenzó errático y con dificultades para hacerse fuerte en ataque.
El equipo de Osella, con dos líneas de 4 más adelantadas que en el duelo ante All Boys, abusó del envío largo en búsqueda de Franco Toloza, que se encargó de luchar con los defensores rivales y pivotear para que Brian Fernández provocara zozobra en el arco custodiado por Lugo.
Más cómodo en la cancha, el ex Racing protagonizó las ocasiones más importantes del Verdolaga en la primera etapa. Un gran tiro libre a los 20′ y un arrebato individual a los 36′ acercaron a Ferro al gol. La buena producción de Lucas Souto en el lateral izquierdo y la solidez de la defensa, que no sufrió sobresaltos, fueron de lo más destacado en un partido chato y sin emociones en los arcos.
La segunda mitad fue bisagra para la visita. A los seis minutos del complemento, un lateral mal ejecutado provocó que Joaquín Molina, delantero de Tristán Suárez, quedara solo dentro del área de Oeste. Un envío con efecto al ángulo derecho de Miño le dio el primer y único tanto del encuentro al anfitrión.
Con el Verdolaga jugado en ataque, el Lechero no aprovechó la posesión de la pelota ni los espacios que el visitante le brindó. Los ingresos de Nicolás Gómez y Carlos Airala por Patricio Tanda y Juan Ignacio Sills aportaron frescura y desequilibrio a un mediocampo de Ferro hasta entonces desdibujado e inconexo.
Recién a los 23′ Ferro coqueteó con el empate. Primero, avisó con un tiro de David Gallardo que rozó el poste; luego, el arquero local se lució ante un cabezazo de Alejandro Manchot en el área chica. Como si fuera poco, la polémica se instaló cerca del final del encuentro: Brian Fernández ingresó al área chica y fue embestido por Lugo, en una acción que pareció penal. El árbitro Rodrigo Rivero hizo caso omiso a los reclamos del Verde y no cobró la pena máxima.
Tristán Suárez decidió resistir en su propio campo y aún así contó con una clara posibilidad de ampliar diferencias en el tanteador. El testazo de Duarte que no ingresó por centímetros solo hubiese servido para maquillar un resultado que ya estaba sellado.
El próximo partido de Ferro será ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 10 de abril a las 14.15 en Caballito.
Síntesis
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo, Leonardo Müller; Matías Muñoz; Enzo Arreguín (Maximiliano Brambillo), Franco Quiroga, Brian Oyola (Brian Gimenez); Braian Miranda (Alexis Domínguez) y Joaquín Molina (Nehuén Montoya). DT: Aníbal Biggeri.
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana (Germán Rivero), Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Fernando Miranda, Juan Ignacio Sills (Nicolás Gómez), Patricio Tanda (Carlos Airala); David Gallardo (Leonardo González), Franco Toloza y Brian Fernández. DT: Diego Osella.
Suplentes: Luciano Jachfe, Sebastián Olivarez, Lucas Ferrari, Gastón Moreyra, Tomás Molina.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Estadio 20 de Octubre, Ezeiza.