Se hizo un poco de justicia
En un duelo que comenzó siendo cuesta arriba por un polémico penal a los dos minutos del inicio, Ferro consiguió un valioso empate en Caballito. Con goles de Ricardo Blanco, de penal, y Mateo Levato igualó 2 a 2 frente a Deportivo Maipú y se mantuvo en zona de reducido.
Oeste recibió al Cruzado con tres cambios respecto del once que cayó con Gimnasia Jujuy el fin de semana pasado. Ingresaron Arena, Blanco y Mussis por Rodríguez, Pinto y Mosca.
Cómo desde hace varios partidos, Ferro sabe que de acá hasta el final se juegan todas finales y todos los duelos son claves. Sin embargo, todo lo planeado en la semana quedó obnubilado, cuando la decisión de Franco Acita cambió la naturaleza del trámite a los 5’ del primer tiempo. El árbitro vio que Patricio Boolsen tocó al pelota con la mano en el área, cuando se tiró a barrer y sancionó penal a favor de la visita. De ese modo, Misael Sosa, abrió el marcador.
Pese a la desventaja, Oeste no se desesperó, movió la pelota de banda, aceleró el ritmo de la pelota y buscó revertir el resultado a través de la velocidad de sus delanteros, la calidad de Blanco y algunos centros generados desde los laterales. Fueron tantas las chances de igualar, que Sebastián Sosa se convirtió en la figura del encuentro. En cambio, el gol prematuro de Deportivo Maipú, apenas empezado los primeros minutos de juego, fue la única aproximación del visitante en el primer tiempo.
El complemento no fue tan distinto a la primera parte. El esfuerzo de Oeste para conseguir el empate no cedió, pero la mala fortuna jugó en contra otra vez. Cuando Ferro asediaba peligrosamente el área del cruzado, la visita estiró la diferencia otra vez con Sosa, después de una jugada individual en la que terminó definiendo con un zapatazo desde la medialuna al palo derecho de Mariano Monllor. Sin contar con demasiadas chances, el conjunto mendocino estaba arriba en el marcador y sumaba un triunfo.
El verdolaga pulió la puntería que le había faltado en la primera parte y reaccionó rápido. Felipe Coronel, que recién había ingresado, cometió falta contra Murillo en el área y el juez cobró la pena máxima. Blanco fue el encargado de convertirlo en gol.
Tres minutos después, un largo pelotazo cruzado del 10 (de derecha a izquierda) se lo puso en la cabeza Mateo Levato, quien definió por encima de Sebastián Sosa, y anotó el empate.
Sin quedarse conforme, Oeste siguió buscando la victoria, pero por mala fortuna no pudo: en una primera ocasión, Acita cobró offside en un tanto que había embocado Manuel López y luego, él mismo estuvo cerca de conectar un pase dentro del área de Levato, pero le quedó largo.
Tras este empate, Ferro quedó en el 6º lugar de la tabla con 48 puntos y en zona de Reducido. El próximo desafío será Chicago, el lunes 7 de octubre a las 20:10 en Caballito.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Nahuel Arena, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo y Federico Murillo; Franco Mussis (Claudio Mosca), Nicolás Gómez, Nicolás Retamar, Ricardo Blanco (Gerónimo Tomasetti) y David Gallardo (Manuel López); y Mateo Levato.
Suplentes: Lucas Ruíz, Diego Mercado, Juan Pinto, Martín Rodríguez, Gabriel Díaz, Gabriel Ayala.
DT: Aníbal Biggeri
Deportivo Maipú: Sebastián Sosa; Luciano Paredes, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk y Emiliano Ozuna; Matías Viguet, Nicolás del Priore, Gastón Mansilla y Juan Cruz Arno; y Misael Sosa y Ezequiel Almirón.
DT: Juan Manuel Sara
Árbitro: Franco Acita