Se viene el debut en la Primera Nacional ante Güemes
Desde las 20:00 de este domingo, Ferro iniciará una nueva temporada de la Primera Nacional y, en esta ocasión, la ilusión de ascender a la máxima categoría empezará a construirse fuera de casa. El encuentro entre Oeste y Güemes de Santiago del Estero se disputará en el Estadio Arturo Jiya Miranda, ubicado en la capital de la provincia norteña.
El plantel que conduce Diego Osella llega al inicio del certamen con 13 incorporaciones. Se sumaron al plantel los arqueros Federico Costa y Marcelo Miño; el defensor central Alejandro Manchot; los laterales izquierdos Luciano Balbi y Agustín Aleo; los mediocampistas Federico Fattori, Juan Ignacio Sills, Patricio Tanda y Emiliano Ellacópulos; y los delanteros David Gallardo, Victorio Ramis, Brian Fernández y Germán Rivero. En los tres partidos amistosos que realizó en la pretemporada, Ferro no pudo ganar: igualó ante Sacachispas (1-1) y Chacarita (0-0) y cayó con Villa Dálmine (0-1).
En su primera convocatoria, el flamante entrenador verdolaga, que tendrá su debut oficial en el banco de los suplentes, decidió concentrar a los siguientes jugadores.
Arqueros: Federico Costa y Marcelo Miño.
Defensores: Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Misael Tarón, Hernán Grana, Lucas Souto, Agustín Aleo.
Volantes: Fernando Miranda, Federico Fattori, Nahuel Maidana, Gastón Moreyra, Patricio Tanda.
Delanteros: Brian Fernández, Franco Toloza, Germán Rivero, Tomás Molina, David Gallardo.
Y podés ver el parte médico del plantel haciendo click aquí.
Los locales tendrán su debut en la segunda categoría y será la primera vez que participarán en un campeonato de este calibre. Arribaron tras ascender directamente desde el Federal A, luego de derrotar en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca. A lo largo de su historia, sin embargo, conservan un hito mayor: en 1986, participaron de la Liguilla Pre-Libertadores, a la que clasificaron mediante el Torneo Regional. En aquella ocasión enfrentaron a Oeste, que lo venció 2-1 en sendos duelos como anfitrión y visitante.
Los Gauchos, que cayeron por 2-0 ante Banfield este miércoles en los 32avos de final de la Copa Argentina, se reforzaron con 15 futbolistas: Maximiliano Fornari, Pablo Ortega -ambos ex Ferro-, Agustín Pezzi, Nicolás Barrientos, Javier Bayk, Lucas Algozino, Federico Boasso, Ezequiel Narese, Matías Pato, Leonardo Marinucci, Gabriel Jara, Julio Salvá, Nicolás Caro Torres, Juan Salas y Cristian Díaz. Su director técnico, Pablo Martel, es el más joven de la actual Primera Nacional, con 34 años.