Todo cuesta arriba
Pese a encontrar el descuento a los 70 minutos, Oeste no pudo superar a Chicago, líder de la zona B, que supo aprovechar los dos errores defensivos que tuvo Ferro en el primer tiempo, y perdió 2 a 1 en Caballito.
A tres fechas del final del campeonato, Biggeri todavía piensa el mediocampo. No encuentra el doble cinco titular y sigue probando nombres: en este partido ingresó Diego Mercado en lugar de Franco Mussis, quien fue titular en el empate frente a Maipú. El resto del equipo se mantuvo igual a la fecha pasada.
Casi como un dejà vu, Ferro volvió a sufrir desde el inicio con un gol de la visita a los 11 minutos. Tras una mala salida de Nahuel Arena, Ramiro Balbuena recuperó, condujo hacia al área y definió esquinado al palo derecho de Monllor.
Sin embargo, hasta ese entonces y luego del gol, Ferro fue protagonista, tomó la iniciativa y fue peligroso en el ataque. Pero cuando el palo le prohibió el grito de gol a Arena para empatar el encuentro, llegó el segundo de Chicago en los pies de Agustín Paz.
En los minutos posteriores, el verdolaga no bajó los brazos e insistió en achicar la desventaja. De los desbordes de Retamar por derecha -que volvieron loco a Roque Ramírez durante todo el encuentro- llegaron gran parte de las claras de Ferro. Lo tuvo Nico Gómez primero, luego Mateo Levato y David Gallardo. En todas, se lució el arquero del Torito, Facundo Ferrero, quien incluso terminó siendo la figura del partido.
En el complemento, Oeste salió a buscar achicar la diferencia y asfixió a la defensa rival aunque le faltó pulir la definición. La visita se replegó aún más y buscó golpear otra vez de contra.
A los 35, después de tanto desbordar por su carril, Retamar, en vez de enviar el centro, pateó al arco desde el borde del área y descontó para Ferro. Desde ese entonces, hubo sensaciones de que podía repetirse lo que pasó frente a Deportivo Maipú pero le costó más de la cuenta: en el apuro, muchos pases quedaron largos y la defensa de Chicago estuvo firme.
Los dos errores defensivos en el primer tiempo le costaron caro a Ferro y desde ahí el partido se hizo todo cuesta arriba.
La derrota lo dejó a Ferro en el 8º lugar de la tabla, la última posición de la zona del reducido, con 48 puntos. Le quedan tres finales para asegurarse un lugar en la pelea por el ascenso: San Miguel, Quilmes y Talleres de Remedios de Escalada. La primera será este sábado a las 15:10, en San Miguel.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Nahuel Arena, Patricio Boolsen (Martín Rodríguez), Alan Lorenzo y Federico Murillo; Diego Mercado (Gerónimo Tomasetti) Nicolás Gómez (Claudio Mosca) , Nicolás Retamar, Ricardo Blanco y David Gallardo (Mateo Benegas); y Mateo Levato.
Suplentes: Lucas Ruíz, Franco Mussis, Juan Pinto, Gabriel Díaz, Franco Cáceres.
DT: Aníbal Biggeri
Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomas Rossi y Roque Ramírez; Tomas Bottari, Gabriel Altamirano, Agustín Paz, Franco Amarfil y Ramiro Balbuena; y Iván Maggi.
DT: Andrés Montenegro
Árbitro: Pablo Giménez