Triunfazo agónico ante Barracas en Caballito
En el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional, Ferro se repuso del cimbronazo inicial y terminó dando vuelta un apasionante encuentro ante Barracas Central.
El comienzo del partido estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos. Sin embargo, el local contó con la primera ocasión del juego: un remate de Moreyra, desequilibrante en el primer tiempo, fue bien contenido por Monllor.
Apenas cinco minutos después, el Guapo golpeó de contraataque: Estigarribia ingresó al área Verdolaga con comodidad y Balbi lo desestabilizó cuando el volante barraqueño se iba cara a cara con Miño. Pese a los reclamos del equipo dirigido por Diego Osella, el árbitro Ramiro López cobró penal a favor de la visita. Iván Tapia resolvió desde los doce pasos con delicadeza y concretó la apertura del marcador.
¡VAMOS #FERRO! ?? pic.twitter.com/DaZQFljF7I
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) April 24, 2021
A partir de allí, el mediocampista de la visita se hizo eje del juego y marcó el ritmo de un Barracas que, con poco, presionando alto en la salida, era superior. En unos 45′ iniciales que casi no contaron con chances claras de gol, Ferro solo se acercó a la meta rival sobre el final. Un remate de Brian Fernández tras una buena habilitación de Moreyra se fue apenas desviado.
El segundo tiempo arrancó con modificaciones. Los ingresos de Hernán Grana y Carlos Airala le aportaron a Ferro más apoyo en ataque y obligaron al rival a retrasarse en el campo. El juvenil de 18 años, primero por la banda derecha y luego por la izquierda, generó dudas en la defensa del conjunto comandado por Rodolfo de Paoli.
Ferro, con más empuje que fútbol, no conseguía vulnerar el muro visitante. Osella mandó a la cancha a Ramis y a Rivero y encontró más dinámica. Los delanteros fijaron a los centrales, el equipo cambió el esquema (de 4-4-2 a 3-4-1-2) y le permitió a Brian Fernández comandar los ataques Verdolagas. El ex Racing tuvo la oportunidad de igualar el tanteador tras un magnífico pase de Olivarez, pero el arquero le ahogó el grito.
¡GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓ #FERRO! ? pic.twitter.com/MFGKADIu9J
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) April 24, 2021
A los 82′, cuando parecía que el partido languidecía, Brian Fernández remató desde afuera del área, Gabriel Díaz capturó el rebote y luego de fallar en la primera definición, le cedió la pelota a Airala, que definió cruzado para desatar la algarabía en los pocos que pudieron asistir a Caballito.
Las emociones no mermaron: a los 84′, Rivero convirtió tras una gran jugada y un centro rasante de Grana, pero el juez de línea levantó la bandera y le ahogó el grito.Ferro tendría revancha. A dos minutos del final del encuentro, Ramis apiló a varios rivales y le dejó servido el gol a Brian Fernández para que festejara todo Caballito.
Hubo tiempo para que Díaz, en la última acción del partido, reventara el travesaño de tiro libre. Oeste volvió a sumar de a tres en casa y tendrá un gran envión anímico de cara a lo que viene.
El próximo partido será ante Independiente Rivadavia, el domingo 2 de mayo a las 15.30, en Mendoza.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo (Hernán Grana), Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Luciano Balbi (Victorio Ramis); Gastón Moreyra (Carlos Airala), Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Brian Fernández (Agustín Aleo) y Franco Toloza (Germán Rivero). DT: Diego Osella.
Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González, Enzo Ybañez (Leonel Buter); Juan Manuel Vázquez (Jonathan Rivero), Iván Tapia, Carlos Arce, Facundo Stable (Francisco Solé); Mauro Albertengo y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo de Paoli.
Suplentes: Federico Costa, Alejandro Manchot, Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez.
Árbitro: Ramiro López.
Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Caballito.