Triunfazo en Paraná
En una gran muestra de carácter, Ferro le ganó 3-1 a Patronato en Paraná con goles de Emanuel Maciel e/c, Mateo Levato y Claudio Mosca.
Con el objetivo de volver al triunfo luego de dos partidos, Oeste salió a la cancha con dos modificaciones respecto al empate contra Tristán Suárez en Caballito: Mariano Monllor y Ricardo Blanco ingresaron por Lucas Ruiz y Gerónimo Tomasetti. El equipo fue: Monllor; Federico Murillo, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Martín Rodríguez; Juan Pinto, Nicolás Gómez; Nicolás Retamar, Blanco, Franco García; Mateo Levato.
En los primeros minutos del partido, Patronato manejó la pelota y llevó la iniciativa del partido, aunque no logró acercarse con claridad al arco defendido por Monllor, que hacía su debut en el Verde. Por su parte, Ferro buscaba detener el empuje del local y salir de contraataque, pero sin éxito.
A los 20 minutos, Levato presionó, recuperó y tocó para Blanco, que dejó solo a Gómez para que defina dentro del área y luego de una serie de rebotes, Maciel se llevó puesta la pelota contra su propio arco y puso el 1-0 para Ferro, que abría el marcador en su primera llegada.
Luego del gol, el avance de Patronato se pinchó y Ferro empezó a manejar más la pelota, defendiéndose con la misma. Pero a falta de cinco para el final de la primera parte, Emanuel Dening, tras una gran corrida, fusiló a Monllor y decretó el empate para los locales.
A los siete del complemento y tras una habilitación de Blanco, Levato definió con clase y tranquilidad para poner a Ferro en ventaja nuevamente. Con este gol, el delantero se acomoda entre los cinco máximos goleadores del torneo gracias a sus nueve tantos.
Con la tranquilidad del resultado, Ferro esperó bien y no sufrió sobresaltos. Por su parte, el local se vió hundido, sin claridad para generar ocasiones.
A la mitad de la segunda parte, empezaron las variantes en Oeste: Diego Mercado, Alexander Sosa, Franco Mussis y Claudio Mosca ingresaron por García, Pinto, Gómez y Blanco.
En búsqueda del empate, Patronato llegó al área de Ferro por medio de pelotas paradas, pero Monllor se hizo fuerte y salvó su arco.
A falta de diez para el final y luego de una buena jugada colectiva, Mosca sacó un zurdazo letal y la metió en el ángulo para liquidar el partido y desatar el delirio verdolaga. Después, Ferro tuvo la chance del cuarto en los pies de Levato, pero el arquero local, Julio Salvá, le ahogó el grito.
Luego de este triunfo, Ferro quedó en el séptimo lugar e ingresando, por ahora, al reducido. El próximo encuentro será el domingo a las 15:30 frente a Racing de Córdoba, en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Federico Murillo, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Martín Rodríguez; Juan Pinto (Franco Mussis), Nicolás Gómez (Diego Mercado); Nicolás Retamar (Nahuel Arena), Ricardo Blanco (Claudio Mosca), Franco García (Alexander Sosa); Mateo Levato.
Suplentes: Lucas Ruiz, Felipe Di Lena, Gerónimo Tomasetti, Manuel López.
DT: Aníbal Biggeri.
Patronato: Salvá; Asís, G. Díaz, F. Díaz, Perotti; Turraca, Barinaga, Dening, Maciel, Pereyra; Coronel.
DT: Diego Pozo.
Árbitro: Joaquín Gil.