Un punto con sabor amargo
En un partido en el que Ferro fue más pero que no pudo sostener el resultado, el equipo de Cordon igualó 1 a 1, en el estadio 20 de Octubre. Se puso en ventaja con un cabezazo de Mateo Levato a los 38 minutos del segundo tiempo y se lo empató, de penal, Agustín Lavezzi en tiempo descuento.
Jorge Cordon sostuvo el esquema sin un nueve de área, pero modificó el mediocampo con respecto al once titular que empató con All Boys. En lugar de Pérez Siri, entró Gómez, quien compartió el medio con Mussis, Moreyra y Tomasetti.
Oeste arrancó mejor que el conjunto local. Desde el inicio, fabricó jugadas peligrosas en el área de Mendive pero le costó la finalización y falló, en algunas ocasiones, por ineficacia en la definición o por la buena respuesta del arquero del lechero.
Generó chances con Tomasetti, Moreyra y Retamar en el ataque, pero Mendive fue el responsable de que Ferro no comience ganando en los primeros 45 minutos.
En el complemento, el encuentro se emparejó: el local empezó a jugar más cerca del área de Saracho y fue agresivo en el ataque. No obstante, Oeste aguantó en defensa pero no aflojó en la ofensiva. Cordon metió a Levato para complementar el ataque con Retamar y Blanco. Y eso le dio sus frutos: a los 38, Nicolás mandó un centro preciso a la cabeza de Mateo, quien definió al ángulo izquierdo de Mendive.
Sobre el descuento, Viola esfumó la ilusión verdolaga y cobró penal para El Lechero, tras una falta -inexistente- de Gómez dentro del área. Lavezzi lo cambió por gol e igualó el encuentro.
En líneas generales, Ferro fue más y por eso mereció quedarse con la victoria. El polémico penal empañó lo que pudo ser una alegría y un empujón clave para el equipo. Sin embargo, sumar un punto de visitante es importante y más para Ferro que le sirvió para salir de la zona de promoción. El próximo encuentro será en Caballito contra Patronato, el sábado 6 de abril a las 19, por la décima jornada de la Primera Nacional.
Síntesis
Ferro: Rodrigo Saracho; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen (Federico Murillo), Martín Rodríguez; Gerónimo Tomasetti, Nicolás Gómez, Franco Mussis (Claudio Mosca) y Gastón Moreyra (Agustin Pérez Siri); Ricardo Blanco (Mateo Levato) y Nicolás Retamar (Franco García)
Suplentes: Lucas Ruíz, Felipe Di Lena, Misael Tarón, Manuel López.
DT: Jorge Cordón y Luciano Guiñazú
Tristán Suárez: Joaquín Mendive; Iván Regules, Iago Iriarte, Lucas Meza y Tomás Ortega; Juan Da Rosa, Franco Bellocq, Angel Almada y Pablo Ruíz; y Agustín Lavezzi y Francisco Molina.
DT: Sebastián Salomón
Árbitro: Felipe Viola