Un punto sufrido en Córdoba
En el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional 2021, Ferro no pudo aguantar una ventaja de dos goles ante Instituto e igualó 2-2 en Alta Córdoba.
El equipo de Diego Osella se mostró incisivo en los primeros instantes del encuentro, aprovechando las concesiones que entregaba la defensa de Instituto. La velocidad de Gallardo y de Brian Fernández por las bandas asomaban como claves para abrir un partido que contó con ocasiones apenas iniciado: Moreyra intentó con un remate lejano a los 11′ que controló sin inconvenientes el arquero Jorge Carranza, de pasado Verdolaga en la temporada 2012/13.
El primer gol llegó dos minutos después de la primera aproximación. Gallardo encontró un resquicio sobre la izquierda, se metió en el área a puro amague y convirtió el primer tanto de Oeste con un remate exquisito al segundo palo.
A los 21′, Brian Fernández desairó a la defensa del rival con un auto-pase en profundidad, ingresó con comodidad al área rival y selló el segundo gol de Ferro.
Instituto, incómodo, apenas se acercaba a la meta custodiada por Miño a través de envíos aéreos y tiros libres. Sin embargo, una buena conexión entre Garro y Mateo a los 31′ hizo brillar al arquero proveniente de Rosario Central, de gran performance.
La Gloria aceleró sobre el final de la primera mitad y encontró premio: un testazo del central Lucas Landa a los 37′ sirvió para que los cordobeses consiguieran descontar y ponerse a tiro en el resultado.
La tónica del duelo cambió drásticamente en el comienzo de la segunda parte. Instituto, sin un juego aceitado pero con mucho empuje, acercó poco a poco a Ferro a su propia área. El Verde se plantó unos metros más atrás, la presión en la salida no fue eficaz y las chances para el conjunto de Marcelo Caranta no tardaron en llegar.
El empate, a los 11′, se produjo a través de la misma fórmula del primer gol. Otro centro llegó a la cabeza de Landa, que conectó en soledad. La superioridad de Instituto empezó a crecer a lo largo de los minutos. Arce y Villarruel convirtieron a Miño en un actor fundamental para que Ferro se llevara un punto del Estadio Juan Domingo Perón.
Cuando logró salir del agobio, Oeste tuvo una oportunidad muy clara: un excelente pase de Federico Fattori a Brian Fernández obligó a Carranza a salir de su zona de confort. El arquero se ganó la tarjeta roja tras embestir al ex Racing, quien se iba solo de cara al gol. Previo a esa jugada, el árbitro del encuentro perjudicó a Ferro al soslayar un penal muy claro sobre Federico Murillo.
A pesar de contar con un hombre de más en los últimos 10 minutos, el equipo de Osella no contó con más ocasiones y el cotejo acabó en tablas.
El próximo partido será frente a Barracas Central en Caballito, en día y horario a confirmar.
Síntesis
Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Rodrigo Mazur; Joaquín Mateo (Jesús Endrizzi), Marcos Enrique (Emanuel Sittaro), Rodrigo Garro, Franco Watson (Damián Arce); Gustavo Villarruel (Manuel Liendo) e Ignacio Huguenet (Tadeo Allende).
Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi (Agustín Aleo); Gastón Moreyra, Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo (Santiago Scacchi); Brian Fernández y Germán Rivero (Victorio Ramis).
Suplentes: Marcos Paredes, Franco Rebussone, Misael Tarón, Emiliano Ellacópulos, Erick Granados y Leeonardo González.
Árbitro: Nelson Sosa.
Cancha: Estadio Juan Domingo Perón, Córdoba.