Una victoria para afianzarse en el Reducido
Como contra Racing de Córdoba, Ferro volvió a ganar 2 a 0 también con goles de Ricardo Blanco y Nicolás Retamar, y sumó su tercer triunfo al hilo. Ordenado en defensa, intenso con el manejo de la pelota y letal en los ataques: fue así como se llevó los tres puntos de Mar del Plata.
El triunfo se empezó a gestar desde la previa. Con banderazo incluído, los futbolistas fueron recibidos en La Feliz por varios hinchas verdolagas que viajaron hasta la ciudad balnearia con la ilusión intacta. Desde ese entonces, el equipo tomó fuerzas para enfrentar a otro rival directo en la pelea por entrar a la zona del Reducido.
Todo lo bueno que hizo ante Patronato y Racing de Córdoba lo volvió a reflejar en el José María Minella. Fue prolijo, fue compacto y se movió en bloque: cuando tuvo que defender, lo hizo, y cuando atacó fue efectivo.
Tomó las riendas del encuentro desde el minuto cero y rápidamente se puso en ventaja. A los 9, Alan Lorenzo mandó un centro frontal desde la mitad de la cancha para Ricardo Blanco que se filtró entre los defensores de Alvarado, controló y remató por arriba de Lungarzo.
Hasta los 30 se mantuvo la misma tónica. Luego, Oeste esperó al equipo local y buscó jugar de contra. Alvarado no llegó tan cómodo al área verdolaga. En primer lugar, porque la defensa -compuesta por Rodríguez, Lorenzo, Boolsen y Arena- se lo impidió; y en segundo lugar, porque cuando encontró el arco, se topó con Monllor, quien tuvo una gran actuación.
En el complemento, el local salió al campo en busca del empate. Si bien en el inicio Ferro tuvo dos llegadas claras para liquidar el encuentro con un mano a mano de Levato y luego un remate de Blanco, que la tiró apenas por encima del travesaño, Alvarado respondió rápido. Guillermo Sánchez, con una buena jugada individual, eludió a la defensa verdolaga y cuando quedó cara a cara con el arquero, Monllor adivinó y contuvo el remate.
Cuando el local se arrimaba cada vez más al arco de Oeste, el conjunto de Biggeri encontró el segundo gol. Llegó de contra después de un bochazo al área de Pinto para Retamar, quien controló -de forma exquisita- y definió cruzado al segundo palo de Lungarzo. Inalcanzable para el arquero local. De esa manera, Oeste liquidó un encuentro clave en la pelea por el ascenso y se quedó con un triunfo valiosísimo de visitante.
Esta nueva victoria ubica a Ferro en el 4° lugar de la tabla con 46 puntos y en zona de Reducido. El próximo desafío es Atlético Güemes, el domingo a las 16 en Caballito. Le quedan siete finales.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Martín Rodríguez (Felipe Di Lena), Alan Lorenzo, Patricio Boolsen, Nahuel Arena; Nicolás Gómez (Franco Mussis), Juan Fernandes Pinto, Ricardo Blanco (Claudio Mosca); Nicolás Retamar (Alexander Sosa), Mateo Levato y Franco García (David Gallardo).
Suplentes: Leonel Szalich, Gerónimo Tomasetti, Gabriel Díaz, Diego Mercado.
DT: Aníbal Biggeri
Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Lucas Monzón y Agustín Aleo; Sebastián Jaurena, Matías Mansilla y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz.
DT: Gabriel Gómez.
Árbitro: Maximiliano Macheroni