Ceden a Ferro 13 hectáreas para construir un Centro de Alto Rendimiento
En una conferencia de prensa de gran convocatoria realizada en el Gimnasio de Planta Baja de la Sede Social, la Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste, acompañada de glorias del Fútbol Profesional de la Institución como Oscar Garré, Jorge Cordon y Fabián Cancelarich, presentó el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Alto Rendimiento.
El mismo será posible gracias a que la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional le cedió a Ferro 13 hectáreas que le correspondían al Ministerio de Defensa en el Partido de Ezeiza, con el objetivo de que el Club siga promoviendo el desarrollo social y la integración a través del deporte.
El presidente Daniel Pandolfi explicó los pormenores del proyecto: “Hay tres etapas definidas. La primera, contempla la construcción de dos canchas y los vestuarios; la segunda, dos canchas más, incluida una de césped sintético; y la tercera fase, el desarrollo del edificio donde se instalarán los futbolistas”.
En ese sentido, afirmó que la finalización del predio en su totalidad está previsto para “dentro de cuatro años”; en tanto la primera etapa estaría culminada “en el lapso de los próximos 18 meses, ya que el dinero para esa fase está listo”.“Junto con las 17 de Pontevedra, son 30 hectáreas dedicadas al deporte de Ferro y, sobre todo, al fútbol”, culminó.
Cuando se termine la realización de la primera etapa, el Plantel Profesional podrá comenzar a utilizar las instalaciones.
El acuerdo con el Estado Nacional ya fue firmado, se publicó en el Boletín Oficial y se puede leer aquí.
Detalles del predio, en este documento: