El adiós al Rulo Lorea
Esta madrugada se fue el “Rulo” Lorea. Un enorme delantero que actuó en Ferro en la década del setenta. Goleador nato, alto, jugador de área. Cesar José Lorea había nacido el 23 de julio de 1952 y debutó en Ferro el 4 de abril de 1970. Disputó en el verde 164 partidos y convirtió 34 goles, entre 1970 y 1975.
Posteriormente jugó en el Junior de Barranquilla, Colombia; San Lorenzo de Almagro, Boca (1979) para luego continuar su carrera en el ascenso; Sportivo Italiano, Quilmes, Español y Defensores de Belgrano en donde se retiró en 1985.
El muy querido futbolista por la hinchada de Oeste, atravesó su mejor momento en Caballito, en aquella delantera inolvidable de Lorea, Vidal e Ibañez (la del escudo grande en el Pecho). Pero también compartió equipo con la Chancha Arregui, el Pato Eiras, De Filippo, Franco, Papandrea, Iélamo, Rocchia, Luraschi y por supuesto, Cacho Saccardi, entre otros.
Hace aproximadamente 30 años trabajaba haciendo viajes con un camión, pero ya no estaba muy bien de salud y debió dejar. Tras su paso por Colombia contrajo una enfermedad producto de frecuentar algunas adicciones, que con el paso del tiempo lo deterioraron física y psíquicamente. Muy delgado, sin posibilidades de conseguir trabajo, intentó que Ferro lo contratara otra vez como futbolista, hablando con allegados, ya cerca de sus 40 años, pero por entonces frecuentaba un instituto de recuperación.
Pese a todo, siempre que pudo asistía al templo a ver a su Ferro de toda la vida. Su humanidad pasaba inadvertida ya que se encontraba muy cambiado y solitario (vivía en un geriátrico). Pero su nombre y su paso por el césped de Ferro quedará en la historia de quienes lo vieron jugar y gritaron sus goles.
Mañana, sus restos serán velados en Dorrego 626 PB B CABA de 11 a 14.30. La familia verdolaga está de luto….