TRABAJOS EN PONTEVEDRA
En los últimos meses, por decisión del presidente Guillermo Bameule y de la Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste, se realizaron diversas obras dentro de todos los espacios del Predio Santiago Leyden ubicado en Pontevedra, al que ya se puede acceder de forma directa con el nuevo tramo de ruta inaugurado el año pasado.
Dentro del sector de canchas se amplió la 2 con poda de árboles y llenado, y adaptación de campo. También se agregó un arco de fútbol móvil para la cancha 3, sumado a los parapelotas en las 3 y 4, una recolectora de césped cortado y una media sombra para colocar sobre los alambrados. Además, se reparó el tractor que ya está funcionando a toda marcha y se sumó un nuevo sistema de riego (mangueras, aspersores, etc.), junto a la compra de una desmalezadora a estrenar.
En todas las construcciones se llevó a cabo el trabajo de pintura pero además, para la casona que está plenamente refaccionada, se adquirieron elementos de blanquería y decoración, artefactos de cocina eléctricos, extractores y una bomba de agua para que las y los deportistas puedan disfrutarla durante su estadía y contar con todas las comodidades. También se cerró el pozo ciego y la cámara séptica.
Como una de las innovaciones en el predio, se instaló a pleno la sala del cuerpo técnico, el consultorio de kinesiología, se creó el cuarto de guardado de materiales y se reacondicionó la utilería, la sala de árbitros y la lavandería con materiales eléctricos. Entre todas las compras que se realizaron para que cuenten con todo lo necesario están:
- televisores
- espejos en gimnasios y vestuarios
- ventiladores
- dispensers de agua
- sillas
- pizarras técnicas
- repisas
- percheros
- parlantes
- caloventores
Algo de vital importancia es la instalación de routers para que el predio cuente con wifi en todas las instalaciones.
En el estacionamiento, por su parte, se realizó el piso, se agregó señalización y media sombra. También se señalizó el acceso con cartelería en la ruta que corrió por cuenta del Club.
Las próximas obras, que ya se encuentran en marcha, son el parapelotas y los bancos de suplentes para canchas 1 y 2.
Por último, y no menos importante, se colocó en la cancha 3, en la que utiliza el plantel de fútbol profesional para sus entrenamientos, el cartel que lleva su nuevo nombre, Cancha Fabián Cancelarich, junto a la leyenda: “Siempre en nuestros corazones”.
En medio de una situación difícil que atraviesa el país en general y los clubes en particular, es decisión de esta gestión avanzar en las obras necesarias para el crecimiento de la institución en todas sus sedes y la creación de nuevos espacios para deportistas, socios y socias.