Con la frente en alto
Aunque la chance de lograr el bicampeonato casi se esfumó en la fecha pasada, las dirigidas por Gustavo Sciglitano hicieron su trabajo mostrando la diferencia de jerarquía y vencieron cómodamente a River Plate en Quilmes por 35-14, esperando una mano de Vélez Sarsfield que recibía a Ci.De.Co, rival que le arrebató el primer lugar a Ferro al ganarle en el Romero Brest en la jornada anterior. Pero lamentablemente reinó la lógica, las de Lanús se impusieron 31-21 y se quedaron con el Clausura 2013. Aún así, este subcampeonato no empaña de ninguna forma la gran temporada de las chicas que buscarán cerrarla de la mejor forma el año que viene cuando disputen el Súper 7, torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga de Honor. Los cruces quedaron determinados de la siguiente forma: 2-Ferro vs. 7-Sedalo; 3-Luján vs. 6-Dorrego; 4-Estudiantes LP vs. 5-A.A.Quilmes; 1-Ci.De.Co (entra directamente a las semifinales por su condición de campeón actual). Este torneo se jugará en 2014 ya que en diciembre se desarrollará el Mundial de Adultos en Serbia, cuyo plantel Nacional está integrado por dos valuartes del equipo como Victoria Crivelli y Marisol Carratú.
Cabe destacar también que por la obtención del Apertura pasado, Ferro se aseguró un lugar en el Torneo Nacional de Clubes 2014, finalizando primero en la tabla general, superando incluso a las actuales campeonas. Varias razones más que suficientes para revalidar al verdolaga como uno de los mejores equipos del año.
Por el lado de los chicos, también se jugaban cosas importantes éste sábado. A pesar de caer por un ajustado 32-27 frente a River Plate, finalmente subcampeón del Clausura, lograron acceder al Súper 7 que comenzará a partir del 7 y 8 de diciembre y donde tendrán que enfrentar al mismo rival. El fixture será el siguiente: 2-River vs. 7-Ferro; 3-Colegio Ward vs. SAG Lomas; 4-SAG Polvorines vs. 5-A.A. Quilmes; 1-SAG Ballester (ídem Ci.De.Co).
Gran campaña para los de Diego Cajales, que fueron el único equipo que venció a SAG Ballester, el campeón, y deberá aguardar la resolución por la cantidad de plazas otorgadas a Fe.Me.Bal para saber si podrá participar del Nacional de Clubes del año entrante.
Por último, las categorías menores siguen dando muy buenas noticias para la institución. Tanto los Juveniles Caballeros como las de Damas, se coronaron campeones en sus respectivos torneos de forma invicta. Los primeros vencieron en una final a River por 25-20 y finalizaron con diez victorias y una sola igualdad, mientras que las chicas se impusieron en todas su presentaciones. Estas consagraciones se suman a las de las Juniors, que también obtuvieron su certamen sin ninguna derrota, demostrando que hay un futuro muy promisorio que sustenta al ya gran presente del Handball de Ferro.
Foto: plantel femenino de Juniors y Juveniles festejando juntos sus consagraciones.