De Caballito a Río
Fernando “El Negro” García comenzó su carrera en Ferro y ahora es uno de los arqueros de la Selección Argentina de Handball, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su tiempo libre estuvo entrenando a los deportistas más jóvenes de Oeste y contó las sensaciones que le dejó volver al club que lo vio nacer.
– ¿Qué significa para vos volver a caminar el club?
– “La verdad es que siento una alegría enorme. Hace casi dos años que no venía y el club ha cambiado enormemente, sobre todo con este hermoso Multideportivo. Lo que más me ha sorprendido es la actividad que hay en Ferro, lo estuve recorriendo y me dio mucha alegría porque fue como si hubiese vuelto a mis primeros años cuando había muchísimos chicos haciendo actividades”.
– ¿Qué es lo que estuviste haciendo estos días en Ferro?
– “Casi siempre aprovecho cuando me dan tiempo libre en la Selección Argentina para venir a ayudar en lo que pueda a los entrenadores. Igualmente no es mucho, aporto un poco y les doy algunos tips, pero lo que están haciendo con las chicas y los chicos es realmente muy bueno porque tienen un gran nivel”.
– ¿Qué sentimientos te deja estar tan cerca de los Juegos Olímpicos?
– “Estoy muy ansioso como siempre, pero esta vez es una ansiedad un poco más linda porque ya es mi segundo Juego Olímpico. El que fue mi primero, también lo fue para el resto del plantel, en cambio este nos agarra con mucha más experiencia, sabiendo lo que va a ser un evento como Río, así que creo que vamos a estar mucho más metidos en lo que es la competencia”.
– El sábado 9 se jugarán los partidos entre las Ligas de Honor y las Selecciones, ¿Qué crees que le puede aportar al club este evento?
– “Desde el momento en que supe que se iba a inaugurar el Estadio quise traer a la Selección masculina, ya que tengo un excelente trato con el cuerpo técnico y con la Confederación. Era ideal tener al mejor equipo de la historia del handball argentino en una institución emblemática como lo es Ferro y a su vez, que se hayan sumado las chicas es excelente, así que va a ser una fiesta tener a las dos Selecciones Olímpicas en este club que es un templo. Me pone contento saber que le dan un gran apoyo a la Subcomisión porque toda la gente que trabaja para el handball le dedica mucho esfuerzo y muchas horas para que estén en lo más alto”.
– ¿Cómo es para vos ver a los deportistas entrenando en el nuevo Estadio?
– “Me parece que merecían tener un espacio como el Estadio Multideportivo porque en los momentos más duros el handball se pudo mantener a flote y la realidad es que hoy en día es una de las disciplinas que más socios le da al club”.
– ¿Cómo fue haberte ido tan jóven al exterior?
– “El haberme ido medianamente de jóven me dio mucha experiencia y si bien nunca lo hubiera imaginado en un deporte como el handball, creo que siempre intenté hacer lo que me inculcaron acá en el club. Me enfoqué en el sacrificio, en respetar al deporte y finalmente eso me ha ayudado a forjarme como jugador y como persona”.
Foto: Clarín Deportes.