Ferro dijo presente en La Plata
El hall repleto de ropa sumado a toda la gran cantidad de agua, colchones y artículos de higiene y limpieza, hizo que tengamos que convocar a 2 camiones para transportar todo hacia La Plata. Por eso convocó y se sumó a la movida solidaria la empresa de transportes Los Perales.
Desde temprano muchos colaboradores siguieron clasificando todo lo que se había donando y a las 3 de la tarde llegaron los dos camiones, que con la ayuda de todos los chicos de la pensión, rápidamente fueron cargados.
Poco antes de las 16hs dos camiones, un auto y una moto partieron en Caravana rumbo a la ciudad de La Plata. El destino inicial fue un centro donde un periodista de Ferro damnificado por las inundaciones nos aconsejó ya que conocía de qué manera estaban trabajando.
Luego de un largo viaje pudimos llegar al punto y nos hicieron esperar antes de ingresar a la calle, cortada, donde se encontraba el establecimiento. Cuando por fin el auto puede acercarse, se le comentó a la policía que veníamos desde Caballito con 2 camiones, pero al ser tanta cantidad de donaciones no aceptaron que la dejemos ahí y nos mandaron rumbo al Batallón 601, ubicado en City Bell. Otro viaje y ya de noche logramos llegamos al lugar. Allí nos iban a recibir los gendarmes que nos iban a ayudar a descargar los camiones y la Cruz Roja, que se iba a encargar de su distribución. En la puerta del Batallón nos recibe un muchacho de la Cruz Roja, nos toma los datos y nos dice que había demoras para poder ingresar y descargar las cosas. En la puerta esperaban muchas familias y agrupaciones vecinales que nos venían a hablar constantemente diciendo que ya habían entrado y vaciado varios camiones, pero en todo el día no habían salido a repartir nada y que la necesidad de la gente era inmediata.
Luego de esperar más de 30 minutos afuera del Batallón sin que nadie de gendarmería nos diera una explicación, tomamos la decisión de ir a una plaza junto con todas esas familias y agrupaciones vecinales que a su vez llamaron a más vecinos damnificados. Las donaciones fueron entregadas en mano a gente de Ringuelet, City Bell y Barrio Futuro. A su vez había una agrupación vecinal que estaba trabajando con vecinos de Villa Elisa, una de las zonas más damnificadas.
Más de 7 horas después de haber salido de Caballito pudimos volver a casa felices de que toda la colaboración de socios y vecinos pudieron ser entregadas en mano de gente que más lo necesitaba.
A todos estos barrios se le suman Barrio Mitre, Saavedra y barrio Los Piletones, que en el transcurso del fin de semana todos recibieron una camioneta solidaria.
Pero esto no termina acá. Hasta el día viernes inclusive se siguen recibiendo en la Sede Social del club agua, colchones, comida, artículos de higiene y limpieza y útiles escolares. Se está pidiendo que por favor no mandar mas ropa ya que tienen acumulada mucha sin poder repartir.
Para finalizar el relato, queremos agradecerle la excelente predisposición de los empleados del club y a cada uno de ustedes por la ayuda, el compromiso y la confianza para con Ferro.
Reviví la jornada solidaria mirando las fotos en: http://goo.gl/qAQ2K