Homenaje a Julio Velasco
Una de las personalidades destacadas que pasó por #Ferro110 fue, sin dudas, Julio Velasco. El actual entrenador de la Selección argentina de vóley, reconocido por la FIVB como el mejor técnico del siglo XX, disfrutó de una noche inolvidable. Tuvo la posibilidad de reencontrarse con el parquet del Héctor Etchart, el estadio en el que dio sus primeros pasos, y con la familia de Oeste, que lo recibió como un hijo pródigo y lo aplaudió de pie hasta enrojecerse las manos. Así lo saludamos:
Parte, junto a Najnudel y Griguol, del clan más glorioso que haya dirigido de verde, allá por los benditos 80 nos dejó cuatro estrellitas, una base de sabiduría y un esquema de trabajo antes de irse a decorar otros cielos por causas de fuerza mayor.
Desplegó su intimidad con el éxito en Italia y otros lares ajenos pero enseguida propios, aglutinó decenas de medallas y honores y laureles, su capacidad y visión excedieron el vóley y Lazio e Inter, por caso, lo quisieron director deportivo, y el Milan sólo entrenador… ¡de fútbol!
Limpiavidrios en La Plata y consejero de Pep Guardiola, estudiante avanzado de filosofía y mejor entrenador de vóley del Siglo XX. Flamante técnico de la Selección Argentina, otro aporte, otro orgullo del Héctor Etchart. Decir Julio Velasco es decir excelencia, es decir Ferro.