Informe trimestral del Equipo de Marketing
– Relanzamiento Restaurant “La Sede”
Estuvimos a cargo del relanzamiento del restaurante, que incluyó desarrollo de Marca, logotipo, menúes, marquesinas y estrategias comerciales para posicionarlo como una excelente opción gastronómica dentro del barrio con una amplia variedad de platos e incorporando la novedad del ingreso al no socio como cliente. En el mes de mayo organizamos la cena de relanzamiento del restaurante con una gran cena show y la opción del uso del mismo para eventos sociales.
– Relanzamiento página Web Oficial
El 7 de julio se realizó el lanzamiento del sitio www.ferrocarriloeste.org.ar. La información es actualizada por el Equipo de Marketing, con la colaboración del departamento de Prensa y las subcomisiones de los deportes que colaboran a diario con el contenido. En los 20 días que estuvo funcionando el sitio hemos recibido la visita de más de 22.000 usuarios con un importante tráfico de visitantes extranjeros, principalmente de Estados unidos, Colombia, Brasil, México, España e Israel. La página web refuerza la presencia de Ferro en las redes sociales sumado a la cuenta de twitter y de Facebook (FerroOficial) que está cercano a llegar a los 10.000 seguidores.
– Abonate a tu pasión
Está en ejecución la campaña de abonos de la platea Sur para la temporada 2013/2014. La misma está compuesta por un Spot publicitario acompañado de un set gráficas que demuestran cada uno de los beneficios que el club ofrece a sus hinchas.
– Asociate, ganas vos, gana Ferro
Se está realizando una campaña para generar que el hincha que paga su entrada cada partido de local se haga socio semi-pleno y lograr de manera que el 100% de la cuota quede en las arcas del club. Esta campaña se vio reforzada por la extraordinaria medida de la AFA de no permitir vender entradas, por lo que el Equipo se juntó con el órgano fiduciario y en conjunto se largo una promoción para asociar a todos los hinchas de todas las edades.
– Imagen institucional
Apoyo permanente con todas las subcomisiones, en el desarrollo de piezas de comunicación, trabajando en una imagen institucional congruente y alineada entre todos los deportes y actividades.
Proyectos en desarrollo
– Reubicación de cámaras de televisión en el estadio
La Platea Norte ya cuenta con la estructura para el traslado de las cámaras de manera de lograr una mejor imagen del estadio para la televisación de los partidos. El día sábado ante Boca Unidos se transmitirá para Corrientes desde la Platea Norte por primera vez. Sin embargo para poder hacerlo en los partidos de “Fútbol para todos” falta la terminación de las estructuras laterales.
– Página web
Se está trabajando para una segunda versión que sumará información detallada de cada uno de los deportes incorporando horarios, aranceles e historia de los mismos.
También hemos iniciado el proceso de relevamiento para comenzar con la programación de un nuevo portal para socios que permitirá el pago de cuotas vía web y la gestión online de diversas actividades.
– Plan de licencia
Para la explotación del merchandising oficial del club (iniciando el armado de pliegos)
– Campaña institucional
Posicionamiento bajo el slogan Ferro Carril Oeste “Todo lo que querés”
– Eventos
Participación del evento internacional “Conexión Fútbol” a realizarse el 8 de agosto en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Ferro participará con una mesa de exposición.
Lanzamiento de la temporada de Básquet 2013, con un gran evento a desarrollar por la subcomisión de básquet.