Las chicas superpoderosas
A falta de una fecha de terminar el campeonato, Ferro gritó campeón a su manera: ganando. Se impuso en Moreno a Cid por 19 a 16, y festejó su séptimo Metropolitano, el segundo de esta generación dorada que ya había obtenido el mismo Apertura un año atrás.
Este sábado las chicas no brillaron como otras veces. Pero es tal la diferencia de categoría que las separa del resto de los equipos, que ni siquiera la motivación extra que genera en las rivales la oportunidad de enfrentarlas, da lugar a trámites parejos. Y aunque Cid ofreció generosa resistencia (incluso el entretiempo quedó en tablas), nunca peligró un partido que se resolvió cuando Ferro se enchufó en ataque un puñado de minutos. Fueron cayendo los goles que goteaban, y a otra cosa.
Con un partido por delante (el sábado ante Estudiantes en el Romero Brest) la diferencia de puntos es irreversible y, por si quedan dudas, los números hablan solos. Porque para entender lo que consiguió el equipo de Gustavo Sciglitano basta revisar las estadísticas: 12 partidos jugados, 12 triunfos, 36 ideales puntos, 339 goles a favor y apenas 233 en contra.
Campeonas e invictas, nuevamente. Un equipo sin techo, pero con candidatura asegurada para el Nacional que se viene.
El equipo de Caballeros, en tanto, volvió a sufrir al final. Visitaba a Cid en un encuentro clave por la permanencia, y terminó cayendo 24-23 luego de un partido gol a gol. Con esta derrota se complicó el conjunto de Cajales, que ahora deberá ganarle a Lomas en la última fecha para no depender de que pierdan Defensa y Justicia y Juventud Unida (que enfrentan a primero y segundo respectivamente) y así mantener la categoría.