Más punteras que nunca
Ferro y Cideco, los dos mejores equipos de la temporada pasada y finalistas del último Super 4, chocaban en Lanús por la 7° fecha del Torneo Apertura. Oeste llegaba encumbrado, mirando a todos desde la terraza de la tabla de posiciones y con puntaje ideal (6PJ-6PG), mientras que los del Sur apenas sumaban 15 puntos tras caer ante Luján y luego de dos sorpresivos empates frente a Sedalo y el recién ascendido Vi.Lo.
Era un partido bisagra, y se jugó como tal. Desde el comienzo brilló la defensa visitante: en cinco minutos, Marisol Carratú apenas había recibido un gol. En ataque, sin embargo, no se lograba ser efectivo y la ventaja se mantenía mínima.
Promediando la primera mitad se destapó Cideco y tomó la delantera, encontró los espacios para anotarse en la red y sacó tres goles de luz.
Pero ese mal pasaje no impacientó a un Ferro que jugó una final desde la actitud, con inteligencia, sin desesperarse, y en base a eso se reencontró con su mejor versión en ofensiva para, rápidamente, dar vuelta el resultado y empezar a manejar los tiempos de un partido que desde ese momento fue siempre verde.
Luciana Salvadó hacía pedazos el arco local y la defensa, encabezada por Rocío Bernardez, obligaba al tiro forzado y los errores en ataque de Cideco, que perdió la cabeza y sólo logró arrimarse a tres en un tramo corto de la segunda parte. Cinco, seis, siete goles de diferencia sacaba Oeste por Florencia Ponce de León y Victoria Crivelli, que cobraban todas las desconcentraciones rivales.
Con tranquilidad y con momentos de altísimo nivel, Ferro dejó en el camino a un rival de fuste. Fue triunfo por 24-19, con final a todo trapo y un abrazo del alma por sacarse un peso pesado de encima en la carrera hacia el título. Las pibas, más punteras que nunca.
Los pibes, no
Los chicos por la Liga de Honor no pudieron frente a SAG Polvorines a pesar de hacer un gran partido: cayeron, de visitantes, por 21 a 19.
El trámite del partido fue parejo, incluso favorable a Ferro en gran parte del juego. La primera parte encontró al equipo de Caballito concentrado y efectivo, lo que permitió que se fueran al descanso ganando 12-8. En la segunda mitad creció Polvorines, fue recuperando la confianza con el correr de los minutos y, promediando el complemento, un parcial de 8 a 2 lo ponía arriba 16-14.
De ahí en más fue gol a gol, siempre con el local administrando la ventaja y los tiempos. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero terminó imponiéndose el conjunto germano por 21-19.
Oeste suma apenas 9 unidades, se encuentra anteúltimo y necesita con urgencia empezar a sumar para esquivar la zona de descenso.