No alcanzó, pero dejaron todo
Pierre Fredy de Coubertin, barón de Coubertin, pedagogo e historiador francés, y fundador de los Juegos Olímpicos modernos, supo decir: “Lo importante en la vida, no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado”.
Y más allá de las victorias que posibilitaron el pase a semifinales y las dos derrotas subsiguientes que finalmente relegaron a los chicos al cuarto puesto, los Cadetes de Ferro jugaron un excelente torneo y dejaron todo en la cancha.
En estas competencias se gana o se pierde, muy pocas veces se empata. Saber competir y perder, no es fracasar, aunque se haya entrenado a full para ganar, es aprender una lección, una lección de vida. Una lección que los deportistas de Ferro han sabido aprender.
El sábado se perdió ante un rival superior a la hora de definir: el local, San Esteban, obtuvo el pase a la final goleando 35-24. Y esta mañana, el archiconocido y siempre difícil Sociedad Educativa y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO) se quedó con el tercer puesto del certamen derrotando a Ferro por 27-23 en un partido luchado como parejo.
Por lo general, cuando logramos ganar nos olvidamos de todas las derrotas que sufrimos, pero eso es lo que hace que la próxima victoria sea más grande.
¡¡Felicitaciones, Cadetes!!