Onda verde
Lo que hace un tiempito se vislumbraba como un futuro prometedor, hoy es toda una realidad. El Handball de Ferro, en todas sus categorías, continúa en un gran nivel peleando los primeros puestos de igual a igual contra equipos históricamente animadores de estos certámenes. Por la Liga de Honor, las damas jugaron dos partidos en dos días y ganaron ambos, mientras que los caballeros vencieron a uno de los equipos con los que compartían el liderazgo. Por el lado del Ascenso, los chicos de Ferro B también debieron afrontar una doble jornada, cayendo ante uno de los candidatos en el primer encuentro pero imponiéndose en el partido restante unos días después para no perderle pisada al líder.
Un duro desafío lograron sobrellevar las chicas este fin de semana. Primero se trasladaron hacia Liniers el viernes para enfrentar a un aguerrido Vélez en un partido adelantado de la 4° fecha, mientras que al día siguiente y casi sin tiempo para descansar, visitaron a Bartolomé Mitre en San Martín. A pesar del desgaste, ambos partidos fueron muy similares. Nuevamente, Ferro sacó a relucir las mismas armas que lo llevaron a obtener un campeonato de forma invicta y a estirar su racha ganadora a 17 victorias consecutivas. Una defensa sólida, apoyada en su arquera Marisol Carratú y un ataque letal y efectivo. No es casualidad que ante el primer rival terminaran imponiéndose en el entretiempo 15-5 y frente al segundo 13-3. Con esas ventajas considerables en la etapa inicial, en los complementos, el DT Gustavo Sciglitano se decidió a regular energías y a rotar jugadoras para evitar la fatiga acumulada. No hubo mayores sobresaltos y los triunfos fueron de 26-13 y 26-18 ante Vélez y Bartolomé Mitre respectivamente. Con estos resultados, Ferro se ubica líder en soledad con 12 puntos, a la espera de los enfrentamientos de sus inmediatos perseguidores, como son Estudiantes de La Plata y Ci.De.Co, en la próxima fecha.
Igual de complicado era el compromiso que tenían por delante los varones dirigidos por Diego Cajales. Enfrente los recibía su par de Un.Lu que hasta ese momento era uno de los punteros del campeonato junto a Ferro. El desarrollo del encuentro fue muy parejo de principio a fin, ambos equipos intercambiaban gol por gol y no lograban sacarse mayores diferencias durante todo el cotejo. Se fueron al descanso con el local arriba 13-12. En la segunda etapa, cuando Oeste lograba escaparse en el marcador, los locales remontaban la desventaja y la paridad parecía sellada. Pero faltando muy poco para el cierre del partido, se consiguió el tanto que finalmente le daría la victoria agónica e importantísima al verdolaga por 28-27. Concluída la 3° fecha, se mantienen como líderes Ferro, SAG Ballester y Colegio Ward con 9 puntos cada uno. Este sábado, los caballeros estarán recibiendo a SAG Lomas.
Otros que andan por la senda de los grandes rendimientos son los chicos de Ferro B, que están luchando por el ascenso a la 2° División del Handball Metropolitano. Pero esta vez, la suerte no estuvo completamente de su lado. El jueves adelantaron su partido de la 4° fecha enfrentando como locales a Un.Lu B, equipo que peleaba la primera colocación junto al verdolaga, pero no pudieron imponer su juego y terminaron cayendo por 21-15. Sin embargo, el domingo tuvieron revancha frente a otro complicado rival. No sin sufrir, en un trámite muy nivelado y duro, finalmente se impusieron como visitantes ante SAG Polvorines por un ajustado 20-19, quedando de esta forma a sólo 2 unidades del puntero Un.Lu B.