Palabra de campeonas
Las jugadoras de Ferro de la Liga de Honor Damas e integrantes del seleccionado argentino de handball, Victoria Crivelli y Marisol Carratú, nos brindaron la oportunidad de conocer sus experiencias, sentimientos y expectativas relacionadas a la institución de Caballito, en donde lograron consagrarse multicampeonas del año 2015.
– ¿Cómo fue que llegaron al club?
– V. Crivelli: “Yo llegué de chiquita, mi abuelo me hizo socia a los tres meses y de ahí en adelante siempre estuve en Ferro. Vine a la colonia y practiqué muchos deportes hasta que me decidí por el handball”.
– M. Carratú: “Lo mío es diferente porque llegué de grande en el primer año de la categoría Junior y después de haber jugado en un Club de barrio en Barracas; me citaron a la Selección pero el entrenador me dijo que para jugar tenía que estar en un Club de categoría y bueno, me abrieron las puertas en Ferro y acá me quedé”.
– ¿Qué sensaciones les quedaron después de consagrarse multicampeonas el último año?
– VC: “Pienso que ganar es algo que le gusta a todas las personas pero ganar con la camiseta de Ferro significa mucho para nosotras por lo que pasamos acá y por la cantidad de años que llevamos dentro del Club. Lograr campeonatos con la camiseta verde es increíble, el año pasado ganamos todo y este año nos llevamos el Súper 4 que también correspondía al 2015. Lo más importante es que siempre queremos ganar y seguimos con hambre, así que ahora estamos esperando con muchas expectativas poder jugar de local y ver cómo nos va”.
– ¿Qué les genera ver la obra del gimnasio que ya está llegando al final?
– MC: “La verdad que es un sueño que se va a hacer realidad en breve. Yo nunca pensé que iba a poder jugar de local en Ferro y cuando en febrero vi cómo estaba la obra se me puso la piel de gallina, era increíble. Para mi va a ser una de las mejores canchas de Argentina y está muy bueno que ahora este deporte tenga su lugar dentro de la Institución que está en el centro de Capital Federal”.
– VC: “Fueron muchos años en los que nos prometieron que llegaríamos a tener nuestra cancha pero las obras nunca pasaban de los planos a la realidad, así que esta vez cuando habían dicho que lo iban a hacer, tampoco lo creíamos hasta que vimos la primera estructura levantada. Ahí empezó la ilusión y el sueño se renovó. Todavía no asimilamos que muy pronto vamos a jugar acá porque el momento de entrar a la cancha con toda la gente de local va a ser único”.
– ¿Qué expectativas tienen para este año?
– VC: “Estamos en una etapa de transición con algunas chicas que están dejando el handball por cuestiones que exceden al deporte así que nos estamos nutriendo con jugadoras de inferiores, siempre apuntando a estar lo más arriba posible”.
– ¿Consideran que las chicas de inferiores van a estar al nivel de su camada de jugadoras?
– MC: “Yo creo que nos van a superar ampliamente por las condiciones en las que están entrenando. Eso les va a dar mucha seguridad porque se está trabajando en la base para que mejoren cuando sean más grandes”.
– Teniendo en cuenta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río; ¿Qué se siente ser parte de la Selección Argentina y representar a Ferro?
– VC: “Ahora estamos cerca de vivir lo que esperamos toda nuestra vida, lo que soñamos siempre. Antes se veía muy lejano y haber clasificado a los Juegos Olímpicos es raro y al mismo tiempo emocionante porque es algo que pensábamos desde chicas”.
– MC: “La verdad que uno ve reflejado todo lo que trabaja acá porque nosotras estamos en la Selección gracias a Ferro. A mí me pasó que cuando estábamos en Toronto sentí el afecto de la gente y a partir de ahí empecé a darle más valor a formar parte del seleccionado”.
– Si tuvieran que elegir un momento significativo en su carrera, ¿Cuál sería?
– VC: “Es muy difícil elegir uno pero puedo decirte dos. El primero sería el primer Nacional que ganamos con Ferro y el segundo la clasificación en Toronto para Río 2016”.
– MC: “Para mí la clasificación a los Juegos Olímpicos y el Apertura 2013”.