Un baile clásico
En el adelantado de la 11ma fecha, Ferro repitió la costumbre en Liniers y le ganó a Vélez por 26-21, se aseguró el primer puesto en Liga de Honor Damas y hundió al Fortín en la zona de descenso.
Las realidades de antemano eran bien opuestas. Ferro llegaba puntero, invicto y habiendo dejado en el camino al escolta Luján la semana pasada, mientras que Vélez aparecía en zona de descenso tras perder un duelo clave ante Mitre como visitante.
El Verde mostró la chapa y sacó una diferencia importante de entrada, manejó el ritmo en el primer tiempo y con tranquilidad se fue al descanso 15-7.
En el complemento, el Fortín quemó las naves, dispuso una marca intensa y obligó al error. Ferro no encontraba caminos para llegar al arco rival, se estancó en el tablero (sólo dos goles en más de diez minutos) y Vélez se arrimó a cuatro. Pero las de Caballito reaccionaron a tiempo y, aun sin jugar bien, les alcanzó con una ráfaga para volver a entrar en partido y ganar el clásico sin sobresaltos.
Con este triunfo de Oeste -una historia repetida entre ambos (34-11 y 26-13 la temporada pasada)-, las de Gustavo Sciglitano se aseguraron el primer puesto a falta de dos fechas, y con un empate más festejarán un nuevo título.
Posiciones LHD: Ferro (33 puntos +1 PJ); Luján y Sedalo (26); Estudiantes (25); Cideco (24); Vi. Lo. (23); Quilmes (21); Dorrego (20); Cid (17); Argentinos, Vélez (+1PJ) y Mitre (15); San Miguel (14); River (10).