Con el mismo empuje de siempre
A partir de hoy y hasta el martes 17 de marzo, estaremos prensentándole a los directivos y profes que coordinarán los Cursos sobre Deporte y Marketing que se dictarán desde abril en el “Instituto Ferro”. En esta primera entrega conversamos con la Directora del mismo, María Inés Lorenz.
María Inés Lorenz y María Alicia Trincheri han sido, en alguna medida, las hacedoras de esta nueva apertura educativa en Ferro. Con gran experiencia a cuestas, con los conocimientos necesarios, todo resultó más sencillo. La nueva Comisión Directiva dio el respaldo. El Vicepresidente Primero Guillermo Bameule oficiará de asesor y solo falta que el Instituto Ferro comience a funcionar.
-Cuando todo parecía indicar que te estabas yendo de Ferro para tomar un descanso merecido, después de tantos años dedicados al Departamento Físico, volviste con todo y nada menos reflotando el Instituto de Capacitación.
-(María Inés) Exactamente así fue. Una tarde del anteaño pasado estuvimos hablando con Gaby (Gabriel Andreu) y me dice “María que vas a hacer: ¿te vas, te quedás?” y vos sabes que yo siempre me quiero quedar. Tengo una idea que me da vuelta en la cabeza. En los proyectos todo tiene su tiempo y por ahí mi tiempo en educación física también pasó, y está bien que así sea. Y le dije que tengo ganas de reflotar el Instituto. “Yo te apoyo”, me dijo. Desde ese momento empecé a laburar, la llamé a María Alicia, la secretaria académica –a su lado en esta nota-, y me dio su apoyo. Y ahí empezamos a buscar uno por uno personalmente a estos monstruos. Y yo dije si esto no es con monstruos no va andar. Yo no puedo ir a un curso con un profesor que da clase en cualquier escuela porque no va a venir nadie, con todo respeto.
-Pregunta ligada, ¿A estos monstruos, como vos decís, se les paga?
-Poco. Ahí está, por eso yo les agradezco. Porque cada uno cobra mucha plata, que en realidad no sé si es tanta, pero ya son tipos internacionales. A todos cuando los fui a ver les dije lo mismo: “el club hoy no tiene dinero. No sé dentro de uno, dos o tres años… hoy no les puede pagar lo que ustedes merecen. ¿Vienen igual?” Olvidate, vamos por Ferro. Eso es lo que a mí me inundó el alma. Teniéndolos a ellos me mandaron los programas, dijeron todos que sí. Un año laburando. Gaby me manda al muchacho que hace la página del CENARD, el mismo. Todo esto que se fue dando, esta que era la oficina de socios (señala el espacio físico) se fue. Volvemos acá. Dirigentes que no eran dirigentes y que cuando lo fueron me dijeron “sí, vamos”. Fueron una cantidad de circunstancias que se dieron para que este sueño salga.
-Una si se quiere más íntima. ¿Cómo hacés porque parecés una piba, pero con el paso de las camadas juveniles estás siempre aggiornada, actualizada, con ideas nuevas tanto para la colonia como ahora para el instituto?
-Porque me gusta, mi pasión es el laburo, me gusta verme bien. Me doy cuenta que el club con mi trabajo es el 90% de mi vida, a pesar de que tengo hijos que siempre me reclaman que hubo días que no estuve, que me iba. Yo me doy cuenta. Pero esto es mi pasión. Yo no me puedo retirar, ¿qué hago en mi casa?
-No te va a quedar ninguna deuda pendiente con Ferro.
-No, y encima la encontré a Alicia que pensaba igual que yo, nos pusimos a laburar. Ella con toda la parte de internet, de buscar los programas y yo de ir a buscar a los profesores. Hicimos un trabajo en conjunto.
-(María Alicia) Nos juntamos con las mismas ganas, los mismos deseos de sacar esto adelante y yo no puedo creer hasta donde llegamos. Veo todo esto y no lo puedo creer, siento orgullo y acá estamos.
-¿Cuál es la expectativa que tienen con respecto al alumnado?
-(María Alicia) Yo estoy casi convencida que estudiar a distancia va a pegar un golpe importante porque ya las sedes de Ferro en el interior están preguntando cuándo arranca y ahora después de esta movida de publicidad y marketing que no la había, solo había Facebook del club y algunos correos que nosotros mandábamos, así y todo llegamos a tener una buena cantidad de consultas.
-¿Hablamos tanto de los cursos presenciales?
-Algunos sí y a distancia otros. Está trabajando en eso Juan.
-¿Se pueden conocer los aranceles?
– Todo está debidamente explicado en la página web del Instituto. Los socios de Ferro $ 700, $ 750, $ 800. Los no socios $ 950, $ 1200. Además hay una promoción para aquellos que se inscriben hasta el 31 de marzo que van a tener una cuota todavía más baja y la posibilidad de pagar eso durante todo el año.
Nota: Gustavo Cuenca.