De Ushuaia a La Quiaca
Se llama Martín Rodríguez, tiene 24 años, es docente universitario, atleta de la Ciudad de Tandil e hincha de Ferro.
Está a cargo del Proyecto “Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca”. Que trata de unir corriendo toda la Argentina, transformando cada kilómetro en alimentos no perecederos. Por ende, cada provincia que corra, se representará simbólicamente en una institución de Tandil, que recibirá dichos alimentos. El recorrido son doce provincias, así que lo recolectado se le donará a doce instituciones de bien público. Cabe destacar que Red Solidaria Tandil colabora en la entrega de las donaciones.
La idea original, era hacer la travesía acompañado de un auto, pero debido a los grandes gastos y el poco apoyo recibido, le resultó imposible.
Primero unió corriendo Tandil con Azucena (un total de 30 kilómetros), donándole alimentos a la escuela del pueblo. Luego, Mar del Plata con Tandil, 172 kilómetros divididos en 4 días, cargando una mochila de entre 8 y 10 kilos y acampando en lugares propicios. El total de lo recolectado en esa oportunidad fue donado a una institución llamada “Pajaritos de la Calle”.
Este nuevo desafío comenzó el lunes 19 de octubre, lo hace con un carrito para poder llevar las donaciones. Para esta travesía intentará avanzar entre 20 y 25 kilómetros diarios, resultando un total de 8 meses de duración. Avanzará por la Ruta Nacional Nº3 en Tierra del Fuego y la Ruta Nacional Nº40 a partir de la Provincia de Santa Cruz.