“Es un proyecto que no puede fracasar”
En esta tercera entrega de la presentación oficial de los docentes que tendrán a su cargo la capacitación de los futuros entrenadores deportivos, Alejandro Kohan, recuerda su experiencia profesional junto a dos grandes como Carlos Timoteo Griguol y León Najnudel.
Al profesor Kohan durante la presentación oficial del Instituto Ferro se lo notaba exultante.
El reencuentro con sus pares, con aquellos entrenadores que llevaron a Ferro Carril Oeste a la elite deportiva años atrás, estuvo plagado de anécdotas y recuerdos de todo tipo. Por eso también él aceptó el convite y se sumó al staff de referentes que tendrán a su cargo la formación de quienes decidan seguir sus pasos.
-Como en el caso de Marcelo (Roffé) volvés a Ferro de alguna manera, ¿Qué significa esto y a qué apuntás con este comienzo?
-Volver a Ferro sentimentalmente moviliza porque mi comienzo profesional fue acá en la época en que (Carlos Timoteo) Griguol era el técnico de la Primera en fútbol y (Luis María) Bonini el preparador físico. Había un equipo de gente inolvidable. Volver a Ferro después de tantos años, volver a poder aportar algo de lo que el club me dio en los comienzos profesionales, es un honor. Apunto a dar lo mejor de mí en cuanto a la capacitación docente en el área de la preparación física de fútbol y como decíamos antes (durante la presentación oficial), poner un granito de arena para que Ferro vuelva a ser la gloria deportiva que siempre fue y nunca tendría que haber dejado de ser.
-¿Por qué pensás -al menos suponemos eso- que no puede fracasar este proyecto?
-No puede fracasar porque creo que la calidad de los docentes que se van a hacer cargo de las cátedras y han pasado por el club le van a poner todo el corazón y toda la experiencia para juntar el prestigio de la Institución con nuestra experiencia profesional. Las dos cosas juntas van a ser la locomotora que va a empujar.
-¿En tu caso no te recibiste en aquella escuela de entrenadores de Ferro de los noventa?
-No, no me recibí acá. Pero aquel comienzo profesional con el fútbol, sumado también a que tuve la suerte de trabajar en Liga Nacional de básquet, en la última época de León (Najnudel), hicieron que viviera momentos inolvidables en Ferro.
Nota: Gustavo Cuenca