Estado de las obras
El gimnasio, donde estaba el histórico playón, transita la etapa final de la construcción. Como está a la vista, ya se terminó el grueso de la obra, que consiste en la estructura resistente, el techo, detalles de carpintería, la fachada del mismo y la colocación de mampostería. Incluso, actualmente el espacio se utiliza para concentrar y desconcentrar la colonia. Lo que falta son detalles finos y terminaciones. Por ejemplo: corregir la carpeta del piso en el cual se realizarán las actividades, el cual hay que nivelarlo para colocar el paraflex (material). Esto se hará cuando finalice la etapa de colonia. Otro de los detalles son los refuerzos en carpintería, rebocar el nicho de gas, la colocación de la iluminación, de la chapa en la columna lumínica del estadio y de colchonetas. También la pintura en la mampostería y finalización de la marquesina. Actualmente se está colocando una tribuna en la cabecera del gimnasio con partes de las estructuras metálicas de las tribunas de la cancha de fútbol.
Las obras del nuevo jardín “El Trencito Verde” que se están realizando en el Anexo, ya están en la etapa final. La construcción y distribución de las distintas salas del edificio, que está compuesto por dos pisos, está finalizada. En el primer piso, estará la Dirección, una sala de espera, un hall de entrada, tres aulas, un baño para discapacitados, la cocina, y un patio cubierto para que los chicos tengan su propio espacio de juegos. En el segundo piso habrá dos aulas más, otro sanitario, un patio al aire libre, y la sala de profesores. La última etapa de obras consiste en terminar el piso de cada una de las aulas, hacer el repintado de todas las salas, y un trabajo de impermeabilización que no se pudo realizar por las fuertes tormentas.
En cuanto a la nueva cancha de hockey sobre césped ubicada detrás de la platea del Arq. Ricardo Etcheverri y próxima al predio Hector García, se finalizó la colocación de las torres lumínicas y se procedió al armado de hormigón alrededor de la cancha, también al armado de los bancos de suplentes, la colocación de los parapelotas detrás de los arcos, y se continúa con el reacondicionamiento de los vestuarios, de los jugadores y de los árbitros de mujeres y varones, así también como de la utilera. Y por otra parte, se está mejorando la luminaria de la cancha principal y del playón interrmedio.