Ferro en los Juegos Olímpicos
Los ocho deportistas y entrenadores que vistieron la camiseta de Ferro Carril Oeste finalizaron sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en representación de la Selección Argentina.
Marisol Carratu, Luciana Salvadó y Victoria Crivelli integraron la Selección Argentina de Handball Femenino y, a pesar de no haber ganado ningún partido en la fase de grupos, compitieron al mismo nivel de las grandes potencias internacionales en lo que fue su primera participación olímpica. Además, Gustavo Sciglitano, director técnico de la Liga de Honor Damas de Ferro, fue parte del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Peruchena.
Julio Velasco fue reconocido por la FIVB como el mejor técnico de vóley del siglo XX y obtuvo cuatro veces consecutivas el título de la Primera División con Ferro. En estos Juegos Olímpicos estuvo a cargo de la Selección Argentina de Vóley Masculino y finalizó primero en el Grupo B con 12 puntos. Fue uno de los últimos en despedirse de Río 2016 luego de caer ante Brasil en cuartos de final.
Luis Scola estuvo en el club entre 1995 y 1998, fue el abanderado nacional en la inauguración y llegó a Río como uno de los jugadores restantes de la generación dorada en representación de la Selección Argentina de Básquet. Una vez más, movilizaron las emociones de todo el país tras clasificar a los cuartos de final, y en esa instancia, quedaron afuera de la competencia al perder ante los Estados Unidos. Fue el fin de una época y de un equipo que a través de los valores y el compromiso, dejó una enseñanza para toda la vida.
Florencia Busquets, quien jugó en Ferro entre 2006 y 2008, integró la Selección Argentina de Vóley Femenino que finalizó quinta en el Grupo A.
Por último, Fernando “El Negro” García defendió por segunda vez el arco de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos. En el Grupo A también integrado por Croacia, Dinamarca, Qatar, Francia y Túnez, el seleccionado argentino finalizó quinto en la tabla de posiciones y finalmente no obtuvo el pase a cuartos de final.