Proyecto ampliación
En la Sede Social del Club se presentó el proyecto de ampliación del estadio Ricardo Etcheverri, a cargo del arquitecto Sergio Krasñansky, quien expuso frente a los presentes, las distintas etapas y obras a realizarse en mencionado proyecto.
Será a largo plazo, y constituido en seis etapas que, al finalizarse, dejará el estadio terminado para una capacidad de 27 mil personas. La primera y segunda etapa incluyen la construcción de la nueva Cabecera Oeste (local). La siguiente, será la construcción de la nueva Platea Norte (para 2520 personas), ubicada sobre la Avenida Avellaneda. La cuarta etapa consistirá en la ampliación de la Cabecera Este (visitante), actualmente en uso para nuestros hinchas. La quinta etapa será la ampliación de la Platea Sur, y para finalizar, la sexta será la colocación del techo en las cabeceras, la construcción debajo de las cabeceras del museo del club, de un gimnasio multideporte, de confitería y de oficinas; y la construcción de la nueva fachada y nuevos ingresos sobre la calle Avellaneda. Además se prevé una segunda bandeja en las cabeceras, y un escenario para realizar recitales sin interferir en el campo de juego. En la Platea norte habrá tres pisos de palcos, con diez cada uno de ellos. Y además, podrá usarse para partidos de rugby.
“Es un proyecto a largo plazo, todo pensado de antemano y que cada etapa se vaya cumpliendo responde al proyecto general”, comnetó Krasñansky. Por su parte, el Presidente Daniel Pandolfi, que abrió el evento, comentó que comenzará a realizarse una vez aprobados los planos, dentro de 4 a 6 meses, y que durante su mandato se podrá realizar la primera y quizá la segunda etapa. El resto, quienes presidan a futuro. Sin embargo, todo se presentó de manera completa debido a los requerimientos del GCBA.