“Se merecen volver a ser lo que fueron”
Una vez finalizado el asado, del que participaron 17 representantes (de los 22) de la categoría, en el restaurante de la sede, Ferro Oficial conversó con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, quien se mostró muy a gusto en Caballito.
-Habló recién (al pronunciar unas palabras frente a los dirigentes de la divisional) de los recuerdos que le venían a la mente en las competencias entre Argentinos y Ferro en el Ascenso pero no mencionó nada de mediados de los ochenta, aquellos los choques por Copa Libertadores y esos partidos tan bien jugados que se daban acá o en La Paternal…
-Sí, me acuerdo. De los dos equipos, después Argentinos acá fue local muchos años y realmente Ferro es la segunda casa nuestra, en lo deportivo y en el afecto. Así que lo recuerdo con todo cariño.
-Cuál ha sido a su criterio el derrotero para que Argentinos crezca lo que creció, hablando por ejemplo del estadio nuevo y Ferro se caiga lo que se cayó?
-Yo conozco la historia que vivimos nosotros, no muy bien la de Ferro. Sí te digo que ustedes eran la envidia absoluta de muchos, Argentinos entre otros. Cuando tenía su estadio que era una maravilla y grandes equipos y dirigentes. Esperemos que vuelva a ser lo que fue, tiene con qué. La gente que está trabajando hoy por el Club está poniendo un esfuerzo y se merecen volver a ser lo que fueron.
-Lo que el socio y el hincha necesita saber, entre tantas otras cosas, claro: ¿Se percibe alguna diferencia en el seno de la AFA entre los últimos doce años de quiebra, con pseudo dirigentes que representaban al club sin ser siquiera hinchas, a los actuales, que fueron elegidos democráticamente por la gente?
-Sí. Cuando un club empieza a transitar el camino del orden te das cuenta. Y hoy Ferro trata de seguir ese camino. Le va a costar mucho porque hoy está todo muy difícil, pero creo que Ferro va a lograr volver a ser lo que fue.
-¿Contento de volver al club, cómo lo encontró?
-Esta parte la conocía poquito (se refiere a la sede), vine pocas veces acá. A la cancha he venido mil veces, pero acá alguna vez para firmar algún contrato de alquiler del estadio. Al club lo encontré bien. Ferro era un club de más de 40 mil socios. Eran otros tiempos, otra Argentina, pero te repito: merece volver a ser lo que fue.
-¿Es bueno este torneo amplio de la B Nacional, tan federal y competitivo?
-Es bueno, hay que profundizarlo, pero a su vez hay que seguir buscando calidad. Un torneo que sea más federal pero con mejores equipos, que justifiquen jugarlo. Por ejemplo Ferro es un grande, este torneo hay que jerarquizarlo.